placas solares en Málaga

¿Qué Es Un Inversor Híbrido?

torcal

26/01/2022

Diagrama del sistema de batería solar acoplada de CC.jpg

Un inversor híbrido es un inversor inteligente que permite almacenar el exceso de energía solar en un sistema de baterías para uso propio.

Los inversores híbridos funcionan como un inversor solar común conectado a la red, pero generalmente pueden operar en uno de varios modos diferentes según la aplicación, esto incluye el modo de respaldo de batería que proporciona un nivel limitado de energía de respaldo en caso de un apagón.

La mayoría de los inversores híbridos también pueden funcionar sin batería y funcionan como un inversor solar conectado a la red al exportar el exceso de energía solar a la red pública.

Tener todas las características clave para el almacenamiento de energía solar y baterías en un solo inversor plug-and-play significa que los inversores híbridos generalmente tienen un costo mucho más bajo y son más fáciles de instalar en comparación con los sistemas de almacenamiento de baterías más complejos que a menudo requieren múltiples inversores. Sin embargo, tienen varias limitaciones y, en general, no se recomienda su uso para sistemas solares fuera de la red.

Algunos de los muchos tipos diferentes de inversores híbridos disponibles
Algunos de los muchos tipos diferentes de inversores híbridos disponibles

Modos De Funcionamiento Del Inversor Híbrido

La mayoría de los inversores híbridos se pueden programar para funcionar en cuatro modos diferentes:

  • Modo conectado a la red: funciona como un inversor solar normal (sin batería)
  • EL Modo híbrido: almacena el exceso de energía solar durante el día para usarla por la noche para aumentar la autosuficiencia.
  • También, el Modo de respaldo: funciona como un inversor solar normal cuando la red está conectada y cambia automáticamente al modo de energía de respaldo durante una interrupción de la red.
  • Modo fuera de la red*: funciona como un inversor fuera de la red y utiliza el exceso de energía solar para cargar la batería y alimentar las cargas sin una conexión a la red.

* Solo unos pocos inversores híbridos seleccionados están diseñados para usarse en sistemas de energía solar fuera de la red y tienen la capacidad de iniciar y ejecutar una fuente de energía de respaldo si es necesario. Los inversores híbridos con modo aislado incluyen Ingeteam y Sol-Ark.

Diagrama básico de un sistema solar con un inversor híbrido para energía de respaldo
Diagrama básico de un sistema solar con un inversor híbrido para energía de respaldo

Los inversores híbridos son una opción muy asequible para los hogares promedio que desean ser más autosuficientes con el uso de energía solar y baterías. Pero, que no tienen la intención de desconectarse de la red y no sufren apagones frecuentes.

Consulte nuestra revisión completa de almacenamiento híbrido y de batería. Pero, obtener una comparación directa de los diversos inversores híbridos y sistemas de almacenamiento de batería.

Batería De Reserva

Inversor híbrido Sungrow con batería y caja de energía de respaldo adicional.
Inversor híbrido Sungrow con batería y caja de energía de respaldo adicional.

Para funcionar como una fuente de alimentación de respaldo. Además, un inversor híbrido debe poder aislarse de la red durante un apagón y usar la energía de la batería para respaldar cualquier circuito doméstico esencial**.

La mayoría de los inversores híbridos modernos tienen incorporada la función de «aislamiento de la red». Pero, algunos inversores híbridos no la tienen, lo que significa que no pueden operar en modo de respaldo o fuera de la red. Sin embargo, a menudo hay disponible una caja de respaldo adicional o EPS (fuente de alimentación de emergencia) para habilitar esta función. Si la estabilidad de la red no es un problema, este tipo simple de inversor híbrido sería una buena opción económica.

Los inversores híbridos más avanzados pueden operar en modo de respaldo indefinidamente. También, incluso funcionar completamente fuera de la red siempre que las cargas sean manejables y haya suficiente luz solar durante todo el año.

Sin embargo, se recomiendan inversores dedicados fuera de la red y baterías de alta capacidad. Además, para sistemas solares fuera de la red debido a la alta potencia nominal continua y de sobretensión requerida para hacer funcionar una casa completamente fuera de la red.

**Los circuitos esenciales son cargas básicas (circuitos) que se pueden respaldar fácilmente en caso de un apagón. Esto incluye cosas simples como luces, refrigeradores, televisores y computadoras. Para respaldar una casa completa, generalmente se requiere un inversor multimodo acoplado a CA o CC más potente o un sistema fuera de la red.


Consulte nuestra tabla comparativa detallada de inversores híbridos 2021

Hybrid_Solar_Inverter_Comparison_chart_2021_v1.0s.jpg

Tres tipos principales de inversores híbridos

  1. Inversor híbrido básico para almacenamiento solar
  2. Inversor híbrido para almacenamiento solar y energía de respaldo
  3. Sistemas de almacenamiento de energía de batería (BESS)

Los sistemas BESS son básicamente un inversor híbrido junto con una batería de litio en un paquete completo que generalmente tiene el tamaño de una nevera. Sin embargo, como la mayoría de los electrodomésticos, hay muchas características y capacidades que diferencian la amplia variedad de sistemas BESS disponibles.

Inversores fuera de la red

Los inversores fuera de la red, a menudo denominados inversores multimodo , son inversores híbridos mucho más avanzados. Además, potentes que pueden funcionar con o sin conexión a la red. También ofrecen respaldo instantáneo en caso de un apagón. Estos inversores también pueden respaldar cargas muy grandes como acondicionadores de aire, bombas y calentadores.

Muchos de estos inversores fuera de la red multimodo avanzados también tienen una capacidad de transferencia de energía muy alta. Por lo que, no se requiere la separación de las cargas esenciales y las cargas no esenciales.

Lea más sobre los mejores inversores y sistemas fuera de la red aquí

Un potente híbrido multimodo de Selectronic & inversor aislado AC acoplado con un inversor solar Fronius.
Un potente inversor de CA híbrido y aislado multimodo Selectronic junto con un inversor solar Fronius .

Quizas también te interese leer…

19 Comentarios

  1. MiguelCA

    ¡Hola! ¿Qué hay de nuevo? Prepare su lista, por favor, eche un vistazo https://titangel-in-spain.com, Tenga en cuenta – Poner música cuando no te apetezca ir al gimnasio. «Ser físicamente activo no tiene nada que ver con ir al gimnasio, pero mover el cuerpo es lo que importa. Cuando no quiero ir, simplemente pongo mi música y bailo o hago hula hoop con mi sobrina». Encuentra una actividad física que realmente te guste. «El cardio me aburre mucho. El powerlifting es lo que cambió y salvó mi vida». El mejor entrenamiento es el que realmente haces, así que prueba diferentes formas de movimiento hasta que encuentres tu ritmo.

    Responder
  2. Make Money At Home

    Do nothing and earn up to $2,929,680!Just join the VIP and earn money without work!660,000 HD sexy photos download by package!URL:https://baby.much.pw/

    Responder
  3. Backlinks

    100,000 Backlinks only $10,Subject to data from ahrefs.com.After paid $10 by PayPal (My PayPal:helloboy1979@gmail.com),Tell me your URL, email and comment content.I will complete the task within ten days.But It may take up to a month for the data updated from ahrefs.com.

    Responder
  4. שירותי ליווי

    Itís nearly impossible to find educated people about this subject, but you seem like you know what youíre talking about! Thanks

    Responder
  5. https://tkescorts.com

    Good post. I learn something new and challenging on websites I stumbleupon every day. Its always helpful to read through articles from other authors and use something from other websites.

    Responder
  6. GennieknMt

    gay chat apps
    [url=»https://chatcongays.com»]gay phone chat meet locals «welcome to the[/url]
    chat gay usa

    Responder
  7. MarrisknMt

    nursing essay help
    [url=»https://au-bestessays.org»]do my essay cheap[/url]
    best custom essay site

    Responder
  8. DorolisaknMt

    essay writer website
    [url=»https://bestcampusessays.com»]essays online to buy[/url]
    customer service essays

    Responder
  9. MartyknMt

    essay help college
    [url=»https://besteasyessays.org»]best article writing service[/url]
    service essays

    Responder
  10. MerolaknMt

    expert essay writers
    [url=»https://bestessayreviews.net»]help in writing essays[/url]
    write my college essay for me

    Responder
  11. AshlenknMt

    common application essay help
    [url=»https://bestessaysden.com»]best medical school essay editing service[/url]
    buying essays

    Responder
  12. CharitaknMt

    what is a good essay writing service
    [url=»https://bestsessays.org»]essay editing services[/url]
    law essay writing service

    Responder
  13. NaniceknMt

    i need help with my college essay
    [url=»https://buyacademicessay.com»]best custom essay writing services[/url]
    custom college essay

    Responder
  14. ChelsaeknMt

    help writing an argumentative essay
    [url=»https://buy-eessay-online.com»]live essay help[/url]
    order custom essays online

    Responder
  15. PennyknMt

    best online essay writing service
    [url=»https://buytopessays.com»]magic essay writer[/url]
    mba essay help

    Responder
  16. TammieknMt

    buy essay papers cheap
    [url=»https://cheapessaywritingservice1.com»]essay on service[/url]
    buy essay

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3confluence - 2dressed

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.