Instalar placas solares en Málaga

Revisión del inversor y la batería de Huawei

torcal

18/01/2022

Huawei tiene una reputación como líder en comunicación y tecnología móvil. Pero, no es muy conocido que la empresa sea una potencia mundial en lo que respecta a la tecnología solar.

Sobre la base de décadas de experiencia en energía solar comercial y de servicios públicos a gran escala, Huawei saltó al mercado solar residencial en 2018 con un inversor solar híbrido eficiente y liviano que ofrecía una impresionante gama de características a un precio muy competitivo.

Luego, solo dos años después, Huawei lanzó el inversor híbrido residencial de segunda generación. Sin embargo, junto con un nuevo optimizador compacto y una gama de inversores trifásicos híbridos y comerciales grandes con capacidades avanzadas.

Antecedentes de la empresa

Huawei , pronunciado “Hua-Way”, es una empresa china de tecnología y comunicaciones conocida principalmente por sus teléfonos móviles. La empresa ocupa el puesto 44 en Fortune Global 500, opera en más de 170 países y regiones, con más de 197.000 empleados.

Huawei tiene una asombrosa capacidad de investigación y desarrollo, con un 53,4 % de la fuerza laboral dedicada a I+D.

Sin embargo, ocupa el tercer lugar en el Cuadro de indicadores de inversión en I+D industrial de la UE.

En lo que respecta a la energía solar, Huawei tiene una sólida presencia en el mercado fotovoltaico mundial.

Según los informes publicados por IHS Markit y Wood Mackenzie, Huawei ocupó el puesto número 1 en el envío mundial de inversores durante seis años consecutivos desde 2015, lo que representa el 23 % del mercado mundial en 2020.

Curiosamente, solo construyen inversores solares de cadenas, no centrales. inversores, y creen que la tecnología de cadena es superior. Sin embargo, se está convirtiendo en la tendencia de la industria debido a la mejora del monitoreo y al mantenimiento menos costoso.

Inversores solares residenciales Huawei

El inversor híbrido Huawei FusionSolar gen-2
El inversor híbrido Huawei FusionSolar gen-2

El inversor solar residencial de segunda generación se lanzó en abril de 2020, solo 2 años después de la primera versión.

La nueva serie SUN2000-L1 tiene un rango de 2kW a 6kW y cuenta con ‘MPPT duales’ con un amplio rango de voltaje operativo de 120V a 600V.

Al igual que el inversor de primera generación. La nueva serie FusionSolar SUN2000-L1 es un inversor híbrido o listo para batería compatible con la popular batería LG Chem.

Sin embargo, el nuevo sistema de batería LUNA2000 Huawei que se describe en detalle a continuación.

Baterías Huawei

Aunque vale la pena señalar que con la batería LG conectada, el límite superior de voltaje se reduce a 495 V, lo que limita la longitud de las cadenas a 11-12 paneles.

Coincidentemente, este es el problema directamente opuesto al que se enfrenta el principal competidor, SolarEdge.

Sin embargo, donde los sistemas optimizados tienen varios problemas con cadenas más cortas por debajo de 7 paneles. En comparación, los inversores SUN2000L permiten cadenas muy cortas de 4 paneles junto con la flexibilidad de funcionar con o sin optimizadores (más información sobre los optimizadores a continuación).

La energía fotovoltaica sobredimensionada también tiene una clasificación de inversor modesta de 1,33 según la configuración del panel.

FusionSolar Inverter Especificaciones básicas - Monofásico y trifásico - Crédito de la imagen Huawei
FusionSolar Inverter Especificaciones básicas – Monofásico y trifásico – Crédito de la imagen Huawei

Además de las especificaciones respetables, se encuentra el diseño compacto y liviano que presenta refrigeración convencional natural a través del gran disipador de calor trasero, lo que significa que no tiene ventiladores de refrigeración. No hay pantalla de visualización, tiene solo 3 indicadores LED y la instalación y configuración se realiza a través de una aplicación móvil nueva y más fácil de usar. Los nuevos inversores también cuentan con un aislador de CC integrado que está certificado según los estándares australianos, pero, por supuesto, los grandes ganadores son la optimización y la capacidad de batería plug and play, como se explica con más detalle a continuación.

Consúltenos si quieres presupuesto de este dispositivo.


Optimizadores Inteligentes Huawei

Optimizador fotovoltaico Huawei 450W-P.jpg

Una característica destacada de la gama de inversores SUN2000L1 es la capacidad de funcionar como un inversor monofásico autónomo estándar, con optimizadores parciales o con optimización de panel completo. Esto es algo que ningún otro fabricante de inversores ha logrado ofrecer y a los instaladores solares les gusta más flexibilidad al instalar sistemas, por lo que esto le da a Huawei una gran ventaja. Los optimizadores se pueden utilizar sin ningún componente adicional. Los inversores Huawei de primera generación requerían la unidad adicional llamada caja de seguridad fotovoltaica inteligente , pero afortunadamente, este dispositivo de aspecto extraño ya no es necesario.

Los optimizadores , conocidos técnicamente como MLPE (optimización de energía a nivel de módulo), han estado disponibles durante muchos años de fabricantes como SolarEdge y Tigo energy , sin embargo, la capacidad de los optimizadores fotovoltaicos inteligentes de Huawei para implementarse parcialmente solo en los paneles que sufren sombreado es algo que anteriormente solo se ofrecen optimizadores Tigo.

Al igual que los microinversores , los optimizadores ofrecen una amplia gama de beneficios sobre los inversores de cadena estándar. A continuación se presentan algunos problemas comunes de rendimiento solar que los optimizadores ayudan a superar, además de la detección de fallas y el monitoreo del nivel del panel.

  • Sombreado : árboles, edificios, postes, cables, antenas o estructuras de techo
  • Desajuste del panel : tolerancias de fabricación
  • Daños en el panel : microfisuras, puntos calientes o entrada de agua
  • Diferencia de temperatura : desajuste térmico en diferentes momentos del día.
  • Suciedad : polvo, nieve, excrementos de pájaros o pájaros
  • PID : posibles problemas de fugas de voltaje y corriente

Beneficios adicionales de los optimizadores

  • Múltiples orientaciones una en cadena
  • Diferentes paneles en una cadena: ideal para actualizar sistemas antiguos
  • Maximice el espacio del techo: la sombra en invierno es un problema menor
  • Puede instalar cadenas paralelas de longitudes desiguales
  • Monitorización a nivel de panel individual, string e inversor.
  • Solución de problemas a distancia a través del portal de monitoreo
  • Seguridad añadida: voltaje de cadena cero cuando el inversor está apagadoNuevos Optimizadores SUN2000-450W-P

Los nuevos inversores son compatibles con los optimizadores de última generación más potentes de Huawei. Los optimizadores SUN2000-450W-P cuentan con una potencia de entrada máxima de 450 W, una corriente de entrada máxima de 13 A y un amplio rango de voltaje de 8 V a 80 V. Esto significa que se pueden usar cadenas muy cortas de 4 paneles con optimización total, algo que me interesa, ya que brinda una flexibilidad impresionante en el diseño de sistemas con problemas de sombreado. Huawei utiliza el sistema de comunicación de estilo ‘Powerline’ que transmite datos a través de los cables de CC conectados a los paneles.

Detección avanzada de fallas de arco

Con un mayor enfoque en la seguridad, especialmente en el mercado solar de EE. UU. con regulaciones estrictas, los nuevos optimizadores de Huawei ofrecen detección avanzada de fallas de arco (ACFI) y apagado rápido en caso de daño o falla en el panel solar. Huawei ha dedicado mucho tiempo al desarrollo de un sistema de detección AFCI impulsado por IA que hasta ahora ha demostrado ser uno de los sistemas más confiables y efectivos disponibles en la actualidad.


Inversor Listo Para Batería

Batería LG Chem RESU H
Batería LG Chem RESU H

Los inversores Huawei FusionSolar tienen una interfaz de batería de acoplamiento de CC de «alto voltaje» incorporada que es compatible con las populares baterías LG RESU-H y el nuevo sistema de batería LUNA2000 de Huawei que se describe a continuación. Las baterías de alto voltaje de LG son soluciones de batería rentables y de calidad que tienen una capacidad de almacenamiento utilizable de 9,3 kWh. El inversor es un verdadero híbrido plug and play sin necesidad de cajas combinadoras adicionales para funcionar con una batería.

Nota: Al conectar una batería química LG, el voltaje de entrada de CC máximo del inversor se reduce de 600 V a 495 V. Esto significa que el tamaño máximo del panel solar y la longitud de la cadena también se reducirán según el tipo de paneles instalados. Teniendo en cuenta la práctica común de sobredimensionar la energía solar para garantizar que la batería esté cargada, especialmente durante el invierno, esto puede ser problemático.


Batería Huawei Luna2000

Huawei lanzó recientemente el nuevo sistema de almacenamiento de energía (ESS) desarrollado internamente para adaptarse a los inversores híbridos monofásicos y trifásicos de Huawei.

El sistema de batería apilable se compone de módulos individuales de alto voltaje de 5kWh, cada uno de los cuales funciona con el voltaje óptimo y puede funcionar de forma independiente. Por lo que, es bastante único en comparación con otros sistemas de batería de alto voltaje que funcionan en serie.

Huawei afirma que esto ayudará a aumentar la vida útil y la durabilidad, ya que cada módulo se autogestiona y no afectará el rendimiento de los otros módulos si hay variaciones como la temperatura o, lo que es más importante, la edad, como cuando se agrega un módulo adicional en un fecha posterior. Básicamente, esto significa que puede agregar nuevos módulos en cualquier momento, incluso después de 10 años, y cada módulo seguirá funcionando a su máxima capacidad.

Consúltenos si quieres presupuesto de este dispositivo.

El sistema de batería modular Huawei Luna con 3 opciones de tamaño diferentes: 5kWh, 10kWh y 15kWh
El sistema de batería modular Huawei Luna con 3 opciones de tamaño diferentes: 5kWh, 10kWh y 15kWh

En el campo del almacenamiento de energía, Huawei ha acumulado más de diez años de experiencia en I+D, por lo que no sorprende que el sistema de batería LUNA esté repleto de muchas funciones avanzadas, incluida la optimización a nivel de módulo. Cada módulo de batería LUNA2000 de 5kWh contiene un Energy Optimiser , que optimiza la carga y descarga de cada módulo de forma independiente. Dado que los módulos están conectados en paralelo, Huawei afirma que este diseño único puede lograr hasta un 10 % más de energía utilizable y un 100 % de profundidad de descarga (DOD).

Características clave de la batería Huawei LUNA2000

  • Módulos de litio de alto voltaje (LFP) con 100% DOD
  • Capacidad de 5kWh por módulo escalable hasta 30kWh
  • Potencia de salida por módulo, 2,5 kW continuos, pico de 3,5 kW
  • Diagnóstico de cortocircuito de celda interna alimentado por IA para evitar riesgos de incendio
  • Control de temperatura a nivel de celda para detectar sobrecalentamiento
  • Apagado rápido de 0 V habilitado por Optimizer para una instalación y un mantenimiento más seguros
  • Sistema de calefacción interno para un mejor rendimiento en climas extremadamente fríos
  • 10 años de garantía
El sistema de optimización permite que los módulos de batería nuevos y antiguos funcionen a su capacidad óptima.
El sistema de optimización permite que los módulos de batería nuevos y antiguos funcionen a su capacidad óptima.

Sistema de batería modular

Las baterías LUNA2000 están fabricadas con celdas de fosfato de hierro y litio y se pueden apilar hasta tres para obtener un máximo de 15 kWh de capacidad de almacenamiento por pila. Sin embargo, el sistema se puede expandir con una segunda pila que ofrece hasta 30kWh de capacidad total con dos pilas en paralelo. El fosfato de hierro y litio (LFP) es ampliamente conocido como una de las químicas de batería más seguras y estables disponibles para aplicaciones de almacenamiento de energía debido a su amplio rango de temperatura de funcionamiento y al riesgo reducido de fuga térmica (sobrecalentamiento).

Diseño compacto y delgado

Sistema de batería Huawei LUNA2000 instalado
Sistema de batería Huawei LUNA2000 instalado

El sistema Luna2000 es una de las baterías más compactas disponibles con un tamaño muy pequeño gracias a su diseño delgado, que es bastante atractivo en comparación con algunas de las otras baterías con forma de caja.

La sección superior del sistema de batería es el módulo de potencia, técnicamente conocido como BMU o unidad de monitoreo de batería. Sin embargo, es similar a otros sistemas de baterías apilables controlados a través de una BMU montada en la parte superior para proporcionar la interconexión y comunicación con el inversor.

El módulo de alimentación de Huawei tiene conexiones de inversor para opciones de conexión flexibles en ambos lados. Mientras que, el interruptor de aislamiento principal y un fusible incorporado se encuentran en el lado derecho.

La pantalla LED frontal cuenta con un dial redondo de diez luces LED para indicar el estado de carga de la batería; esta es una forma ordenada y única de indicar el estado de carga.

La pantalla LED de la batería de Huawei que muestra el nivel de carga de la batería
La pantalla LED de la batería de Huawei que muestra el nivel de carga de la batería

Módulos de batería Huawei de alto voltaje

Como se explicó anteriormente, a diferencia de la mayoría de los demás sistemas modulares de baterías de alto voltaje que se conectan en serie para aumentar el voltaje, los módulos de batería de Huawei se conectan en paralelo y cada uno funciona de 350 V a 430 V. Esto ofrece una serie de ventajas, una de las cuales es que el voltaje de la batería de cada módulo está muy cerca del voltaje de funcionamiento óptimo del inversor y la corriente es muy baja (12 A a plena potencia), lo que da como resultado bajas pérdidas de cable y conversión, lo que lo hace más eficiente.

Salida de energía de la batería

El tamaño mínimo de la batería es de 5kWh con un módulo que limita la potencia de salida a 2,5kW. Un segundo módulo de batería aumenta la potencia de salida a 5KW, con una salida máxima de 7kW durante 10 segundos. No hay más energía adicional disponible agregando más módulos de batería en un sistema monofásico; sin embargo, la salida continua de 5kW es más que suficiente para la mayoría de los hogares.

Sistema de gestión térmica para climas fríos

A diferencia de la mayoría de las baterías de litio del mercado, que pueden sufrir tasas de carga muy reducidas e incluso apagarse a temperaturas bajo cero. Además, las baterías LUNA2000 contienen un sistema de gestión térmica que permite que la batería se cargue a temperaturas muy bajas.

Lo logra a través de un pequeño elemento calefactor de 300 W que precalienta las celdas y mejora el rendimiento de carga a baja temperatura.

Esto usa una pequeña cantidad de energía, pero solo activa la función de precalentamiento por períodos breves antes de cargar.

Curiosamente, los módulos de batería también contienen un pequeño ventilador interno para ayudar a distribuir el calor tanto en condiciones de calor como de frío.

Un gran disipador de calor en el lado derecho de la batería también permite una mayor transferencia de calor a altas temperaturas, lo que mejora el rendimiento y aumenta la vida útil de la batería.

Consúltenos si quieres presupuesto de este dispositivo.

Caja de respaldo de batería ahora disponible

Caja de respaldo de batería de Huawei
Caja de respaldo de batería de Huawei

Después de casi dos años, la caja de respaldo finalmente está aquí. La caja de respaldo opcional funciona con la LG RESU HV o la nueva batería de Huawei y cuenta con una clasificación de energía de respaldo de 5kW que es más que suficiente para la mayoría de las cargas esenciales que necesitan respaldo durante un apagón. Generalmente, las cargas de respaldo consisten en iluminación, energía básica y electrodomésticos simples de cocina como refrigeradores y microondas. La caja en sí es bastante grande, aproximadamente del mismo tamaño que el inversor, y está repleta de contactores y relés de aislamiento de la red.

Medidor de energía necesario para el almacenamiento de la batería
Medidor de energía necesario para el almacenamiento de la batería

Para usar la función de batería, como todos los inversores híbridos y sistemas de almacenamiento de energía, se requiere un medidor de energía adicional para monitorear el flujo de energía hacia y desde la red y los circuitos domésticos. Está disponible con pinzas amperimétricas CT para sistemas monofásicos y trifásicos. En el interior del cuadro eléctrico principal se instala el contador de energía y un cable de comunicación para retroalimentar al inversor para que éste sepa cuándo cargar y descargar la batería en función de la generación solar y el consumo energético de la vivienda. Ver ficha técnica del contador de energía .

Costo de la batería LUNA2000 Huawei

La batería de Huawei tiene un precio competitivo y se presenta como uno de los sistemas de batería de menor costo cuando se mide en función del costo por kWh durante 10 años. En lo que respecta al costo inicial, también es una de las opciones más bajas en nuestro artículo detallado de comparación de costos de baterías solares , con un precio de poco menos de $ 800 por kWh. Con un inversor solar Huawei SUN2000L1 ya instalado, un sistema de batería LUNA2000 de 10kWh con dos baterías de 5kWh y un módulo de alimentación le costaría alrededor de $7800 dólares australianos más la instalación.

Garantía de la batería de Huawei

Como la mayoría de los sistemas de almacenamiento de baterías de litio disponibles en la actualidad, la batería Huawei Luna viene con un período de garantía del fabricante de 10 años que garantiza que la batería seguirá brindando al menos el 60 % de su capacidad original después de un período de 10 años. Todas las baterías pierden capacidad con el tiempo y, por lo general, se garantiza que las celdas LFP pierdan entre el 20 % y el 40 % de su capacidad en función de un ciclo completo de carga y descarga por día. La garantía de Huawei se encuentra en el extremo inferior del espectro y está en línea con otros grandes fabricantes como BYD y Pylontech.

Condiciones de garantía de la batería de Huawei - Nota EOL se refiere al final de la vida útil de la batería
Condiciones de garantía de la batería de Huawei – Nota EOL se refiere al final de la vida útil de la batería

Confiabilidad y pruebas

Pruebas de temperatura extrema - Congelación -40 degC
Pruebas de temperatura extrema – Congelación -40 degC

La calidad y la confiabilidad son los criterios más importantes en el mundo de la energía solar.

Sin embargo, especialmente con varias compañías de inversores que tienen retiros del mercado o fallas múltiples. Todavía tenemos que probar el inversor Huawei en los duros veranos australianos. Pero, desde el principio parece que Huawei ha realizado una ingeniería seria para garantizar que este inversor llegue hasta el final.

La calidad de construcción general se ve bien con conectores resistentes a la intemperie bien construidos, pero lo que es más importante.

Sin embargo, Huawei ha realizado algunas pruebas extremadamente rigurosas en el centro de pruebas y cumplimiento global de Huawei, llevando a cabo algunas de las pruebas más extremas de las que he oído hablar, incluido golpear el inversor con aligeramiento !

Sí, es correcto, conectaron el inversor a un poste de acero y dispararon un cohete con un cable en una tormenta eléctrica para inducir un rayo… ¡Impresionante y en cierto modo simplemente loco! Aparentemente, todavía funcionaba después, por lo que también lo hicieron explotar con una prueba explosiva. En serio, pero no estaba claro si todavía era funcional.

La prueba de iluminación que se está realizando
La prueba de iluminación que se está realizando

El laboratorio y las instalaciones de prueba de Huawei EMC están reconocidos por varias organizaciones internacionales líderes en verificación de pruebas, incluidas TUV, UL y FCC. Realizan muchas pruebas de durabilidad extrema, incluidos ciclos térmicos, humedad extrema, corrosión por niebla salina e incluso sumergen los inversores bajo el agua.


Servicio Y Garantía

Al igual que en América del Norte y Europa, Huawei ahora está bien establecida en Australia con alrededor de 700 empleados en varios centros de servicio, ventas y distribución en la mayoría de las capitales. Huawei está interesado en comprometerse con la comunidad solar y ya ha establecido un centro de capacitación en Sydney junto con un centro de investigación y desarrollo en Melbourne.

Detalles de la garantía del inversor y del optimizador de Huawei

La nueva serie de inversores SUN2000 viene con una garantía estándar de 10 años que está respaldada por un tiempo de respuesta de reclamos que, según informa Huawei, será de menos de 3 días hábiles. Consulte el portal de servicios en línea de Huawei aquí .


Inversores de red Huawei comerciales

El nuevo inversor comercial de 29,9 kW dimensionado para el mercado australiano

Teniendo en cuenta que Huawei construyó su reputación con inversores monofásicos trifásicos a gran escala. Sin embargo, no sorprende que ofrezcan una amplia gama de inversores monofásicos comerciales y a gran escala eficientes e inteligentes desde 8kW hasta 185kW.

Con 3 seguidores MPPT en los inversores trifásicos más pequeños, hasta 6 MPPT en las unidades de 50 a 90 KW, y 9 seguidores en los más grandes de 185 kW y 10 seguidores en los de 100 kW, ofrecen un nivel muy alto de flexibilidad de diseño.

  • SUN2000-8/10/12/15/17/20KTL – 3 MPPT
  • SUN2000-29.9/36KTL – 4 MPPT
  • SUN2000-50/60KTL-M0 – 6 MPPT
  • SUN2000-100KTL-M1 – 10 MPPT
  • SUN2000-185KTL-H1 – 9 MPPT
Inversor Huawei SUN2000-100KTL-M1.jpg

Prueba de curva IV incorporada

Huawei también ha desarrollado algunas capacidades de monitoreo y seguimiento extremadamente sofisticadas. Sin embargo, en los inversores comerciales más grandes con comunicación por línea eléctrica y diagnóstico de curva IV inteligente.

Esto es algo que normalmente requeriría equipos y pruebas costosos. Por lo que, tener este análisis de curva de potencia IV incorporado es una gran ventaja.

Diagnóstico de prueba de cadena IV.jpg

Recuperación de PID

Otra característica avanzada es el sistema de recuperación PID (degradación inducida por potencial) integrado u opcional que, según se afirma. Además, reduce el efecto PID hasta en un 75 %.

Esta es una característica impresionante y algo que los instaladores a gran escala estarán más que felices de ver, ya que muchos han sufrido problemas de PID en el pasado que causaron todo tipo de problemas.


Monitoreo Del Sistema – FusionSolar

El nuevo portal de monitoreo basado en la nube FusionSolar es mucho mejor que el portal NetEco anterior. Sin embargo, ofrece una interfaz fácil de leer y muchas funciones avanzadas de monitoreo y registro de datos.

La nueva aplicación móvil FusionHome también es más intuitiva. Además, se usa tanto para la configuración del inversor como para la conexión directa y el monitoreo a través de WiFi local.

El nuevo portal de monitoreo mejorado Huawei FusionSolar ofrece mucha información en un formato fácil de entender.
La nueva aplicación de monitoreo Huawei FusionSolar tiene una interfaz de usuario muy moderna y limpia.
La nueva aplicación de monitoreo Huawei FusionSolar tiene una interfaz de usuario muy moderna y limpia.

Recapitulación – Resumen

Los inversores Huawei SUN2000L1 de próxima generación son una pieza de ingeniería impresionante que parece ser una excelente opción para aquellos que desean un sistema flexible de conexión a la red ‘listo para la batería’.

En lo que respecta al almacenamiento de la batería, el nuevo sistema de batería Huawei LUNA2000 y la caja de respaldo adicional parecen cumplir todos los requisitos. Sin embargo, pueden convertirse en un fuerte competidor en el mercado de almacenamiento de rápido crecimiento.

Los inversores SUN2000L de primera generación han tenido buenos comentarios y han demostrado funcionar bien, incluso en las duras condiciones australianas.

Con una impresionante lista de nuevos modelos, soporte local, nuevo software y capacidad de control de «carga» inteligente. Sin embargo, Huawei busca dar una oportunidad a algunos de los fabricantes de inversores bien establecidos como Fronius, SMA y SolarEdge.

Desde el punto de vista comercial, la gama de inversores de Huawei ofrece una funcionalidad asombrosa que muchos otros fabricantes líderes de inversores no ofrecen.

Con una sólida trayectoria en sistemas de mayor escala. Sin embargo, Huawei puede convertirse en un jugador más importante no solo en Australia sino también en Europa y América del Norte.

Quizas también te interese leer…

13 Comentarios

  1. Mark

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

    Responder
  2. GennieknMt

    gay live chat rochester
    [url=»https://chatcongays.com»]gay chat toms river nj[/url]
    dubuque gay guys chat

    Responder
  3. MarrisknMt

    help on writing an essay
    [url=»https://au-bestessays.org»]help write an essay online[/url]
    the help book essay

    Responder
  4. DorolisaknMt

    help with scholarship essays
    [url=»https://bestcampusessays.com»]essay on service[/url]
    application essay writing service

    Responder
  5. MartyknMt

    top essay editing service
    [url=»https://besteasyessays.org»]help with writing essays at university[/url]
    buy essay online

    Responder
  6. MerolaknMt

    essay helper
    [url=»https://bestessayreviews.net»]custom writing essay service[/url]
    cheap essay

    Responder
  7. AshlenknMt

    magic essay writer
    [url=»https://bestessaysden.com»]who will write my essay for me[/url]
    cheap custom essay

    Responder
  8. CharitaknMt

    online essay help
    [url=»https://bestsessays.org»]best essay writers[/url]
    order custom essay

    Responder
  9. NaniceknMt

    need help writing an essay
    [url=»https://buyacademicessay.com»]buy cheap essays[/url]
    english essay help

    Responder
  10. ChelsaeknMt

    scholarship essay help
    [url=»https://buy-eessay-online.com»]legitimate essay writing services[/url]
    writing essays services

    Responder
  11. PennyknMt

    best essay writer service
    [url=»https://buytopessays.com»]homework essay help[/url]
    custom essay writing service reviews

    Responder
  12. TammieknMt

    community service essays
    [url=»https://cheapessaywritingservice1.com»]persuasive essay writer[/url]
    essay help toronto

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2blaspheme - 1salubrious

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.