Electrodomésticos en Málaga

¿Sabes como funcionan los cargadores de coches inteligentes?

torcal

20/01/2022

Una de las primeras cosas que vienen a la mente después de comprar un EV es qué cargadores están disponibles y las mejores formas de optimizar la carga.

Los cargadores de vehículos eléctricos consumen mucha energía. Y la forma más común de minimizar los costos es usar electricidad más barata fuera de las horas pico o generada por energía solar.

Sin embargo, esto no es tan fácil como parece; cargar un EV solo con energía solar en el techo puede ser difícil cuando hace mal tiempo, y los cargadores de alta potencia pueden ser problemáticos y cortar el suministro de electricidad.

Afortunadamente, como se explica en este artículo, aquí es donde los cargadores de vehículos eléctricos inteligentes pueden ayudar.

¿Qué es un cargador inteligente para vehículos eléctricos?

A diferencia de los cargadores EV normales, que tienen una tasa de carga fija, los cargadores Smart EV  tienen varias opciones y configuraciones de carga para ajustar dinámicamente la tasa de carga en función de la generación solar o el consumo de energía del hogar.

Los cargadores inteligentes para vehículos eléctricos se parecen a los cargadores normales, pero usan software, aplicaciones y dispositivos de monitoreo inteligentes para administrar el proceso de carga y cargar solo en momentos específicos, como cuando los precios de la electricidad son más bajos, lo que ayuda a reducir los costos de carga.

Horarios de carga inteligente de Smappee

¿Cómo funcionan los cargadores inteligentes para vehículos eléctricos?

Los cargadores inteligentes para vehículos eléctricos usan comunicación Wifi y una aplicación móvil para optimizar y monitorear la carga y se pueden configurar para usar solo energía solar.

Otra característica muy útil de los cargadores inteligentes es el equilibrio de carga; esto permite una carga más rápida al monitorear el consumo de energía de la red y aumentar la tasa de carga cuando el consumo es bajo.

Sin embargo, para hacer esto, se requiere un medidor de energía externo, llamado medidor CT , para medir el flujo de electricidad hacia y desde el hogar o negocio. Los cargadores inteligentes utilizan los datos del medidor CT para ajustar dinámicamente la tasa de carga y optimizar la carga.

Pregúntanos cuanto saldría instalar tu cargador inteligente.


Opciones De Carga Inteligente Para Vehículos Eléctricos

  • Equilibrio de carga : garantiza que el cargador EV no sobrecargue el suministro de red local
  • Carga programada : tiempos de carga preestablecidos para cargar con electricidad de bajo costo
  • Carga de vehículos eléctricos solares: solo use el exceso de energía solar para la carga de vehículos eléctricos
  • Boost o carga rápida : use energía solar y de red combinada para una carga más rápida

Tenga en cuenta que no todos los cargadores de vehículos eléctricos inteligentes cuentan con los cuatro modos de cambio inteligente descritos anteriormente. Se requiere un medidor de energía (CT) para habilitar los modos de equilibrio de carga y carga solar.

Carga de vehículos eléctricos con energía solar

Cargar un EV usando su propia electricidad generada por energía solar atrae a muchas personas. Ya que, reduce drásticamente el costo de funcionamiento del vehículo y aumenta la autosuficiencia.

Sin embargo, esto es muy difícil si no puede optimizar la tasa de carga para que coincida con su generación solar; aquí es donde los cargadores de vehículos eléctricos inteligentes pueden ayudar.

Por ejemplo, muchos cargadores domésticos de tipo 2 tienen una tasa de carga máxima de 7,4 kW.

Pero, la mayoría de los inversores solares residenciales tienen una potencia nominal de 5 o 6 kW y la cantidad de energía solar que se genera puede ser mucho menor, especialmente cuando hace mal tiempo.

Un cargador EV inteligente puede ajustar dinámicamente la tasa de carga para usar solo el exceso de electricidad generada por energía solar.

Sin embargo, como se explicó anteriormente, se requiere un medidor CT externo para habilitar solo la carga solar, lo que aumenta el costo de instalación.

Balanceo de carga de cargadores

Los cargadores de vehículos eléctricos utilizan mucha energía, lo que puede causar problemas en algunos hogares o empresas si consume demasiada energía de la red.

La función de balanceo de carga disponible en algunos cargadores inteligentes es particularmente útil. Además, para aquellos con un suministro de red limitado que puede dispararse bajo cargas altas.

Los controles de equilibrio de carga permiten que una conexión a la red limitada cargue un EV a la tarifa máxima. Sin embargo, hasta 7,4 kW en un suministro monofásico cuando el consumo doméstico es bajo.

Sin embargo, si el consumo del hogar aumenta, la tarifa de carga EV se reducirá automáticamente y no activará el circuito de suministro principal de la red.

Esto también es muy útil para hogares o empresas con más de un cargador EV. Ya que, evita la sobrecarga o la interrupción del suministro de la red principal cuando se cargan varios EV simultáneamente.

Los cargadores de vehículos eléctricos inteligentes que ofrecen equilibrio de carga incluyen Smappe EV Wall, MyEnergyi Zappi V2 y EO Mini Pro 2.

Cargadores con carga programada

Horarios de carga: aplicación SolarEdge

Para reducir los costos de carga de vehículos eléctricos, la mayoría de los cargadores de vehículos eléctricos regulares e inteligentes se pueden configurar para cargar cuando las tarifas de electricidad son bajas. Las tarifas más económicas (fuera de las horas pico) son generalmente durante la noche, cuando la mayoría de las personas duermen, por lo que un programa de carga preestablecido fuera de las horas pico puede cargar automáticamente el EV durante la noche. Si se tienen en cuenta las tarifas de electricidad fuera de las horas pico que, por lo general, son menos de la mitad de la tarifa pico, el uso de electricidad fuera de las horas pico puede ahorrarle hasta un 60 % en los costos de carga de su vehículo eléctrico.

La demanda de electricidad es más alta durante la noche, que es también cuando las tarifas eléctricas son muy altas. La carga de vehículos eléctricos durante estos períodos le cuesta más y ejerce una mayor presión sobre la red eléctrica, que ya puede estirarse hasta sus límites durante las olas de calor y las olas de frío extremos.

Pregúntanos cuanto saldría instalar tu cargador inteligente.


Cargadores de vehículos eléctricos con batería

Si está fuera la mayor parte del día, es un desafío cargar un EV usando energía solar en la azotea.

Sin embargo, aquí es donde el almacenamiento de la batería puede ayudar.

La mayoría de los sistemas de batería domésticos promedio tienen un tamaño de 10kWh. Lo que puede proporcionar hasta 80 km de rango de manejo siempre que pueda usar la capacidad total de la batería para cargar.

En realidad, solo la mitad de la batería puede estar disponible debido a los requisitos de consumo del hogar, por lo que esto solo puede proporcionar de 30 a 40 km de autonomía.

Para aquellos que solo conducen distancias cortas. Esto puede ser adecuado. Pero, se requerirá una batería más grande o una carga fuera de las horas pico.

Además para recargar el vehículo para viajes diarios más largos. Los sistemas de carga de vehículos eléctricos inteligentes, como el cargador de vehículos eléctricos con inversor SolarEdge. Estos, pueden administrar y optimizar la carga de vehículos eléctricos mediante el uso de energía solar y almacenamiento de baterías.

Quizas también te interese leer…

16 Comentarios

  1. fome123

    The more you play, SLOT the more fun The more you spin, the more chances you have to enter free spins in an auto style. You have to spin the PG SLOT slots only.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.