refrigerante de aire acondicionado

¿Qué es el refrigerante del aire acondicionado y cómo funciona?

torcal

20/04/2022

El refrigerante está en el centro mismo de este proceso porque es esencial para el cambio de temperatura en sí.

Un sistema de aire acondicionado funciona con muchas piezas y componentes diferentes, todos trabajando para calentar o enfriar el aire que circula dentro de su hogar o negocio.

¿Qué es el refrigerante del aire acondicionado?

Tomando la forma de un líquido o gas dentro de su sistema de aire acondicionado, este refrigerante puede absorber calor del aire para producir enfriamiento. Otro factor es, transferir calor al aire para calentar.

Su sistema de aire acondicionado solo contendrá un tipo de refrigerante, pero pueden venir en diferentes tipos. Aquí en Electrónica torcal, los sistemas que proporcionamos utilizan el gas R32 más ecológico, que es más eficiente y más fácil de reciclar.

¿Cómo funciona?

El refrigerante se encuentra dentro de los serpentines de cobre del sistema de  aire acondicionado. Esto es, lo que le permite viajar a diferentes áreas dentro del sistema y enfriar/calentar el aire circulado de manera efectiva.

  1. Cuando configura su acondicionador de aire para enfriar, el refrigerante comienza el proceso como un gas de baja presión. Además, moviéndose a través del sistema se convierte en un líquido enfriado a alta presión.
  2. El sistema de aire acondicionado baja la presión del refrigerante para que se convierta en vapor y es entonces cuando absorbe el calor del aire.
  3. A medida que el aire se enfría sobre las tuberías llenas de gas. Este, refrigerante comienza a hervir y vuelve a ser un gas de baja presión para que el ciclo pueda repetirse.
  4. El refrigerante en un sistema de aire acondicionado opera continuamente como un proceso interno, lo que significa que nunca debe cambiar y siempre permanecerá igual, a menos que su sistema tenga una fuga.

Síntomas de fuga de refrigerante del aire acondicionado

Hay varias razones por las que el gas del aire acondicionado puede tener fugas. Pero, es importante tener en cuenta los signos de fugas de refrigerante para alertarlo sobre la situación.

Éstos incluyen:

  1. Poco o ningún cambio de temperatura en el aire proveniente de su unidad interior.
  2. El flujo de aire a través del sistema de aire acondicionado parece bajo.
  3. Es posible que escuche un leve silbido de su unidad interior.
  4. Ha notado un aumento en su factura de electricidad cuando su uso de energía no ha cambiado.

Si cree que su unidad de aire acondicionado tiene una fuga de refrigerante, llame a Electrónica torcal lo antes posible.

Ofrecemos reparaciones de aire acondicionado en España, los 365 días del año. Contáctenos a través del teléfono 664794463, envíenos un correo electrónico a javier@electronicatorcal.es o complete nuestro formulario de contacto en línea.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.