permiso de obra

¿Necesita permiso de obra para la instalación de aire acondicionado?

torcal

20/04/2022

El permiso de obras es un sistema en España en el que debe presentar una solicitud a su autoridad local antes de comenzar el trabajo de construcción, para asegurarse de que sea seguro y apropiado para el área.

Incluso cuando se aprueba su trabajo de construcción, debe ejecutarse de acuerdo con sus derechos de desarrollo permitidos; su autoridad local hará cumplir esto.

¿Necesita permiso de obras para su hogar?

En general, una unidad pequeña estándar no requeriría un permiso de planificación para la instalación de aire acondicionado. Sin embargo, esto puede variar según el tamaño de la unidad y los detalles de su propiedad específica.

Específicamente, debe asegurarse de que la parte externa de su unidad no esté:

  • Montado en un techo inclinado.
  • Más grande que 0,6 m³.
  • Más cerca de un metro de los límites de cualquier propiedad.
  • Más cerca de un metro del borde de un techo plano.
  • En la misma propiedad que un aerogenerador.

¿Necesita permiso de obras para locales comerciales?

Esto dependerá del tamaño de su proyecto. Los proyectos más grandes causarán más interrupciones y, por lo tanto, es más probable que requieran permiso.

Por lo tanto, si necesita un permiso de planificación para su propiedad comercial dependerá del tamaño de su sistema de aire acondicionado.

Además del tamaño de su unidad, también deberá presentar una solicitud si:

  • Está instalando la unidad en un techo inclinado.
  • La máquina esta dentro de 1 metro del límite de cualquier propiedad.
  • Está instalando a menos de 1 metro del borde de un techo plano.

Excepciones a la Regla

Si su propiedad está en un terreno especialmente designado, puede haber regulaciones adicionales que deba seguir. Estas consideraciones se aplicarán si su local es una propiedad o para uso comercial. Estas áreas incluyen:

  • Areas de conservación.
  • Parques Nacionales.
  • Zonas de gran belleza natural.
  • Sitios del Patrimonio Mundial.

Otras situaciones a tener en cuenta son si su unidad genera contaminación acústica o si su edificio es de interés histórico.

Los edificios catalogados y las áreas de conservación, en particular, están sujetos a una serie de regulaciones. Además, si no es dueño de las instalaciones, deberá buscar el consentimiento de su arrendador.

Si su unidad no está ubicada en el frente de su propiedad y no está a la vista, es posible que no necesite un permiso de obras en algunas de estas circunstancias, especialmente si su unidad es silenciosa.

Pero si tiene dudas, consulte con su autoridad local, ya que estas regulaciones pueden variar.

¡No te dejes atrapar!

Nadie está por encima de la ley, y su autoridad local hará cumplir estas reglas. De hecho, la celebridad Gary Lineker estuvo en las noticias el mes pasado exactamente por esto. No solicitó el permiso de obras para las cuatro unidades de aire acondicionado que agregó a su casa, ya que pensó que no las necesitaría. Por eso, si no está seguro, siempre recomendamos consultar con su autoridad local.

En Electrónica torcal nuestros ingenieros se enorgullecen de estar al día con la legislación vigente y están totalmente certificados para la instalación de aire acondicionado. Póngase en contacto hoy!

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.