placas solares en Málaga

Instaladores de energía solar

torcal

19/01/2022

¿A quién debo comprar energía solar?

Al comprar energía solar, es importante obtener productos de buena calidad. Aunque lo una de las cosas mas importante es que los instaladores sean buenos.

También es importante saber cómo funciona el sistema para aprovecharlo al máximo y comprender cuándo hay un problema.

Sin embargo, es importante pagar un precio justo.

Sin embargo, la decisión más importante que debe tomar al comprar energía solar es a quién comprarle su sistema solar. La razón es simple: si encuentra a la persona adecuada para comprar, debería poder guiarlo a través del laberinto que se está volviendo solar.

Además de eso, puede tener productos de la mejor calidad que el dinero puede comprar. Pero si el sistema no está bien instalado, no podrá aprovecharlos al máximo. 

Marcas y paneles

Si bien, todo el mundo habla de las marcas de paneles e inversores al comprar energía solar. En realidad, hay una multitud de otros componentes que se necesitan para instalar un sistema, desde el cableado hasta el bastidor.

Desde el punto de vista de la seguridad, una de las partes más importantes de un sistema solar son los aisladores. Ya que, proporcionan una forma segura de aislar el alto voltaje de CC producido por los paneles solares del inversor. Además, según sea necesario durante una emergencia o mantenimiento.

Además, la forma en que se instalan los componentes es quizás aún más importante. Porque incluso el equipo de mejor calidad puede instalarse de manera deficiente. Lo que significa que puede no funcionar correctamente o incluso ser peligroso.

¿Cómo puedo saber si un sistema esta hecho por instaladores profesionales?

En este punto, probablemente se esté preguntando cómo puede saber si un sistema está instalado correctamente, con componentes de primera calidad.

La respuesta simple es que no puedes.

Sin embargo, puede encontrar una empresa de confianza con buenas críticas y recomendaciones, por lo que puede estar seguro de que está obteniendo una instalación de alta calidad.

La buena noticia es que existen muchas empresas de energía solar de alta calidad. En los primeros días de la energía solar, había muchos «vaqueros» que vendían e instalaban sistemas de mala calidad y francamente peligrosos.

Sin embargo, las regulaciones y la capacitación han mejorado hasta desaparecer. Y, puede estar seguro de que la gran mayoría de los instaladores solares acreditados son altamente competentes y comprenden los riesgos de las instalaciones de mala calidad. Por eso, no quiero exagerar este punto,

Incluso si un sistema está perfectamente instalado con equipos de alta calidad, todavía existe la posibilidad de que algo salga mal en el futuro.

Algunas de las compañías solares más grandes de Australia hace solo 5 años ya no están operando en la actualidad.

Eso sería muy frustrante para cualquiera que les haya comprado y que ahora tenga un problema con su sistema solar y nadie cumpla con la garantía.

Esta es una buena razón para comprar los mejores paneles solares e inversores, que analizamos más adelante. Pero también, una razón para desconfiar un poco de las empresas más destacadas y de más rápido crecimiento.

Las empresas solares de crecimiento constante o lento, o las empresas eléctricas locales que existían antes de la energía solar. Tal vez, en nuestra opinión, tengan más probabilidades de durar más que algunas de las grandes empresas de rápido crecimiento que surgieron recientemente.


Si necesitas información para instalar placas fotovoltaicas, puedes confiar en nosotros somos especialistas en instalaciones por toda Andalucía, te recomendaremos la mejor opción. Le recomendamos que utilice estos servicios para obtener cotizaciones de empresas solares acreditadas en su área.

Aquí hay algunas recomendaciones para asegurarse de encontrar una empresa de energía solar confiable y duradera:

Obtenga múltiples cotizaciones y haga muchas preguntas

La realidad es que hay muchos vendedores y compañías que hacen un gran trabajo al lograr que compre antes de que tenga la oportunidad de pensar.

Algunas de ellas pueden ser empresas solares respetables y respetables, con muy buenas intenciones de realizar instalaciones de alta calidad, vender los mejores productos y permanecer en el mercado durante las próximas décadas.

Sin embargo, saltar y comprar de la primera compañía de la que obtiene una cotización, ciertamente reduce sus posibilidades de obtener el sistema solar de mejor calidad y mejor precio.

Es por eso que recomendamos obtener cotizaciones de algunas compañías diferentes. Porque al menos, le da algo que decirle a cualquier vendedor agresivo, le da tiempo y le permite comparar a los humanos con los que está tratando.

No se trata de ofertarlos al precio más bajo (de hecho, si están dispuestos a dejar pasar su negocio en lugar de bajar su precio, probablemente sea una buena señal).

El proceso de obtener cotizaciones no debe ser pasivo. Debes preguntarle al vendedor todo lo que no entienda del todo y ver si tiene buenas respuestas para usted.

Realice un seguimiento después de que se vayan y vea lo fácil que es ponerse en contacto con ellos (recuerde, esto es lo que deberá hacer si algo sale mal con su sistema). 

Preguntas que quizás quieras hacer:

  • ¿Es usted (el vendedor) un diseñador solar acreditado? Si no, ¿quién diseñará el sistema? 
  • ¿Quién hará la instalación y es un instalador acreditado? ¿Trabajan para la misma empresa que usted o son subcontratistas?
  • ¿A quién llamaría si hubiera un problema con el sistema después de la instalación o dentro de 5 años? ¿Qué pasa si el negocio ya no está en funcionamiento? 
  • ¿Cuánto tiempo ha estado operando la empresa? 
  • Si tuviera que seguir adelante, ¿cuándo se llevaría a cabo la instalación?
  • ¿Cuánta electricidad generará mi sistema en promedio por día? 
  • ¿Existen factores significativos que reducirán la producción de electricidad de mi sistema (reducción de potencia)? (Cosas como el sombreado y la dirección del techo pueden reducir significativamente la producción, y una buena compañía de energía solar debería ser muy franca al respecto). 

Tome su tiempo para encontrar a los instaladores adecuados

Antes de obtener cotizaciones, tómese su tiempo para leer esta guía y obtener suficiente información para tener una idea aproximada de qué sistema solar desea comprar. 

Después de obtener cualquier cotización, no se sienta presionado a comprar con viejas tácticas de venta como “este precio es solo por 24 horas”, etcétera. Los precios no fluctúan tanto y, como se mencionó anteriormente, ahorrará más dinero a largo plazo si compra el sistema correcto que si obtiene una ganga. Asegúrese de sentirse 100% cómodo con la empresa y el sistema cotizado antes de continuar con la compra. 

Instaladores-Electrónica torcal

Pruebe con algunos instaladores electricistas locales

En España, los instaladores solares deben ser electricistas calificados. Eso no significa que todos los electricistas sean instaladores solares calificados.

Sin embargo, si conoce a un electricista local que haya usado antes y en quien confíe, debe preguntarle si instala energía solar. Pueden instalar energía solar ellos mismos o, de lo contrario, es probable que conozcan a alguien más que lo haga.

Como se discutió anteriormente, una empresa eléctrica local puede ser su mejor oportunidad de comprar a una empresa que dura más que su sistema solar.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.