Electrónica Torcal

Mejor Inversor Solar 2021

torcal

17/01/2022

El título de mejor inversor solar conectado a la red nunca ha estado más cerca. Ya que, muchos de los principales fabricantes lanzan nuevos modelos avanzados. Y disponen de funciones inteligentes de monitoreo en línea y administración inteligente de energía para el hogar.

¿Sabías que los sistemas de generación cada vez son mas avanzados?.

Pero todavía falta mucho para que estos funcionen. Además, incluso el renombrado Tesla Powerwall con su inversor incorporado requiere un inversor solar adicional para funcionar con una matriz solar en la azotea.

Función y problemas del inversor solar

El inversor solar es la parte más sofisticada de cualquier sistema solar conectado a la red y, desafortunadamente. También es la parte con más probabilidades de tener problemas.

Esto no es sorprendente si se tiene en cuenta que los inversores suelen estar ubicados al aire libre en condiciones climáticas adversas, como lluvia, humedad y calor extremo. Mientras generan miles de vatios de energía durante hasta 10 horas al día.

Por eso, es importante utilizar un inversor de calidad y montarlo en un lugar protegido si es posible.

¿Dónde se debe ubicar un inversor?

Casi todos los inversores solares están completamente clasificados para el clima y se pueden instalar de manera segura en el exterior.

Sin embargo, como cualquier equipo eléctrico, los inversores solares deben instalarse en un lugar protegido o sombreado para evitar condiciones climáticas extremas y grandes variaciones de temperatura, que pueden reducir el rendimiento y la vida útil.

La vida útil de un inversor solar aumentará significativamente si se ubica:

  • dentro de un garaje
  • en una cochera
  • o fuera de la luz solar directa.

Lo más importante es que siempre se deben evitar los lugares expuestos al sol de la tarde. Si no se puede evitar la luz solar directa, una cubierta protectora solar ayudará a prolongar la vida útil del inversor.

Un sistema solar común conectado a la red: la energía de CC de una serie de paneles solares se convierte en energía de CA mediante el inversor solar, que puede ser utilizada por los electrodomésticos o alimentada a la red eléctrica.

Los paneles solares también pueden desarrollar problemas o sufrir una degradación excesiva con el tiempo, lo que puede resultar en un rendimiento deficiente.

Sin embargo, a diferencia de un inversor defectuoso, la degradación de los paneles solares generalmente no resultará en un apagado completo del sistema. Dicho esto, recomendamos usar solo marcas de paneles solares acreditadas de un instalador confiable.

Con esto en mente, vale la pena pagar el costo adicional por una marca de inversor de calidad y que ha estado en buen estado comercial durante más de 5 años y con garantías extendidas si están disponibles.

Garantía y Servicio

Fronius y SMA se han clasificado en la parte superior de la lista durante muchos años. Por el motivo, debido a las bajas tasas de fallas y al excelente servicio. Ya que, generalmente envían unidades de reemplazo en 3 a 5 días hábiles.

Fronius, SMA, Fimer, Sungrow y Huawei están disponibles con garantías de 10 años. Mientras que, SolarEdge ofrece una garantía de fabricante de 12 años como estándar.

La mayoría de las marcas de «valor» también ofrecen garantías de 10 años, pero algunas solo repararán una unidad defectuosa si se les envía (a cargo del propietario) y se devuelve, lo que puede demorar semanas y, a veces, meses. Esto tendrá un impacto financiero mucho mayor debido al tiempo de inactividad del sistema.

Tipos De Inversores Solares

Hay muchos inversores diferentes disponibles para sistemas solares y de almacenamiento de energía. Pero, aquí enumeramos los cuatro tipos más comunes que se utilizan para la energía solar en la azotea.

Inversores solares de red

Esta revisión se centra en los inversores solares de «red» comunes, que son el tipo más popular de inversor solar. Estos inversores están conectados a una red de paneles solares conectados en serie.

Los inversores de red son el tipo de inversor más común utilizado en:

  • Reino Unido
  • Europa
  • Australia
  • Asia
  • EE. UU., donde los micro inversores son muy populares.

Inversores Híbridos

Los inversores híbridos , a veces denominados inversores listos para batería, son similares a los inversores solares de red. Pero, permiten la conexión directa de un sistema de almacenamiento de batería para permitir una mayor autosuficiencia con la energía solar.

La mayoría de los inversores híbridos también brindan un nivel básico de energía de respaldo en caso de un apagón. Pero, generalmente no están diseñados para uso continuo fuera de la red.

Si bien, los inversores híbridos son más caros, se están volviendo más competitivos en costos frente a los inversores solares. Mientras que avanza la tecnología de inversores híbridos y las baterías se vuelven más baratas y atractivas. Para obtener más información, contacte con nosotros para saber sobre inversores híbridos y fuera de la red .

Inversores para instalaciones aisladas

Los sistemas de energía autónomos o fuera de la red generalmente requieren inversores de batería mucho más potentes con cargadores incorporados. Pero, que se pueden configurar como sistemas solares acoplados a CA o CC .

Los inversores-cargadores fuera de la red modernos y flexibles. También conocidos como inversores multimodo. También se pueden utilizar para crear sistemas híbridos avanzados conectados a la red, contacte con nosotros para saber sobre inversores híbridos y fuera de la red .

Los sistemas fuera de la red de pequeña escala y de bricolaje utilizan controladores de carga solar MPPT simples , también conocidos como reguladores solares.

Estos no son inversores. Sino cargadores de baterías solares de CC conectados entre los paneles solares y la batería para regular el proceso de carga de la batería. Y, garantizar que la batería se cargue correctamente o, lo que es más importante, que no se sobrecargue.

Micro inversor Enphase Energy
Micro inversor Enphase Energy

Micro inversores

Los microinversores , también conocidos como micros, son inversores solares muy pequeños conectados directamente a paneles solares individuales. Dado que cada microinversor y panel funcionan de forma independiente, son una excelente opción para diseños de techos complejos y ubicaciones con sombra.

A pesar del costo ligeramente más alto; los micros son muy populares en España debido a la fuerte presencia de APsystems. Además, se están volviendo más populares en todo el mundo debido a las diversas ventajas que ofrecen sobre los inversores solares de red.

Criterios de calificación del inversor

Se utilizaron los siguientes criterios para determinar los mejores inversores solares de red disponibles actualmente:

Diferentes comentarios continuos de los instaladores solares y nuestros especialistas de la industria en Europa, Australia y América del Norte.

Esta comparación se centra principalmente en los inversores solares comunes conectados a la red (monofásicos). También, observamos algunos modelos de inversores híbridos de los fabricantes a medida que la tecnología de baterías se vuelve cada vez más popular.

Si bien, nos esforzamos por incluir tantos modelos como sea posible.

Es posible que algunas marcas más nuevas no se incluyan debido a los comentarios limitados de los instaladores, el rendimiento real y los datos de confiabilidad o la exposición de los fabricantes.

  • Calidad y confiabilidad
  • Servicio de ayuda
  • Supervisión
  • Garantía
  • Características
  • Precio

Rango De Precios

Hay una diferencia de precio considerable entre los cientos de diferentes inversores solares disponibles. Por ejemplo, un inversor de 5kW de nivel de entrada puede costar tan solo 1000€. Por otro lado, un inversor de 5kW de primera calidad con una garantía de 10 años puede costar 1700€ o más.

Sin embargo, considerando las mayores tasas de fallas de muchos inversores de bajo costo y la dificultad para reclamar garantías.

Nosotros recomendamos invertir en una unidad de mayor calidad. Como dice un dicho común en la industria solar,  «los productos más baratos le costarán más a largo plazo».

Mejores Inversores Solares 2021

Los Mejores Inversores Solares Comerciales

Si bien, este artículo se centra principalmente en los principales inversores solares de red monofásicos residenciales. También, la mayoría de los fabricantes producen una gama de inversores diseñados para aplicaciones residenciales y comerciales trifásicas más grandes.

Los inversores solares de red de hasta 100 kW y más también son cada vez más populares para su uso en granjas solares a gran escala.

Debido a las ventajas de la supervisión del nivel de red y la facilidad de mantenimiento en comparación con los inversores centrales únicos.

A continuación, se muestra nuestra lista de los inversores trifásicos más populares en el mercado australiano en las categorías de 8kW a 30kW y de 30kW a 100kW.

Los mejores inversores solares trifásicos – 8kW a 30kW

  1. Fronius – Symo y Eco
  2. SMA – Gama Sunny Tripower
  3. SolarEdge – SE trifásico
  4. Sungrow – Gama SG y CX
  5. Huawei – Gama SUN2000-KTL

Los mejores inversores solares trifásicos – 30kW a 100kW+

  1. SMA – Sunny Tripower Núcleo 1
  2. FIMER (ABB) – PVS-TL
  3. Sungrow – Gama CX
  4. Huawei – Gama SUN2000-KTL
  5. SolarEdge – Gama SE

Monitoreo Del Sistema Solar

Todos los inversores solares vienen con algún tipo de monitoreo remoto, que es una herramienta importante necesaria para rastrear el rendimiento del sistema. Sin un monitoreo confiable y preciso, a menudo es difícil saber si un inversor solar está funcionando correctamente o si tiene una falla más grave; obtenga más información sobre los problemas comunes del sistema solar y la localización de fallas .

En esta revisión, ponemos un fuerte énfasis en la supervisión del sistema, así como en la supervisión del consumo de electricidad, que es una parte esencial de un sistema solar moderno. La mayoría de los inversores modernos pueden rastrear tanto la generación solar como el consumo doméstico con un medidor de energía adicional. Obtenga más información sobre  la importancia del consumo y la supervisión del sistema .

Gráfico diario de generación solar y consumo de energía del sistema de monitoreo de análisis solar
Gráfico diario de generación solar y consumo de energía del sistema de monitoreo de análisis solar

Top 8 Inversores Solares – Residencial

A continuación, describimos los mejores inversores de «red» solares residenciales para 2021 en función de la calidad, las características, el monitoreo, la garantía y el servicio.

Por lo que, con los comentarios de los instaladores solares y los profesionales de la industria.

Además, hay una serie de marcas populares de inversores que son muy apreciadas por muchos instaladores de energía solar. Estas se enumeran en la sección de finalistas a continuación.

1. Fronius

Los inversores Fronius han mantenido el primer puesto durante gran parte de los últimos ocho años, desde el lanzamiento del innovador diseño a presión en 2012.

Estos inversores fabricados en Austria se han convertido en el inversor elegido por muchas instalaciones solares domésticas y comerciales debido a su eficacia comprobada. Además de rendimiento y fiabilidad, además del gran servicio del equipo de soporte de Fronius.

Sin embargo, la gran demanda de los populares inversores monofásicos Fronius Primo utilizados para instalaciones residenciales ha provocado algunos problemas de suministro y ha habido algunas fallas menores.

Aún así, los comentarios generales son muy positivos y cualquier problema se ha corregido rápidamente. Una garantía extendida adicional de cinco años gratis está disponible cuando el inversor está registrado en línea, lo que otorga una garantía total de 10 años.

Sistema de enfriamiento activo

Los inversores híbridos Fronius GEN 24 de nueva generación que se lanzarán a principios de 2021 también cuentan con un exclusivo sistema de enfriamiento activo.
Los nuevos inversores Fronius GEN 24 Hybrid también cuentan con un exclusivo sistema de refrigeración forzado por ventilador.

Una de las razones de la fiabilidad y el rendimiento de Fronius se debe al sistema de » refrigeración activa » incorporado en todos los inversores Fronius. La refrigeración activa también es una característica de diseño clave en la nueva generación de inversores híbridos Fronius GEN24 que se lanzará a principios de 2021. El sistema de refrigeración forzado por ventilador extrae calor a un ritmo mayor, lo que reduce el estrés térmico y puede aumentar la potencia de salida en temperaturas ambiente altas. Todos los componentes electrónicos de potencia tienen una temperatura máxima de funcionamiento después de la cual es necesario reducir la potencia para evitar el sobrecalentamiento y posibles daños. Aquí es donde la refrigeración activa puede ayudar a mejorar tanto la fiabilidad como el rendimiento. Otras características incluyen el aislador de CC integrado y el exclusivo diseño a presión hace que el servicio y la instalación sean muy simples.

Los inversores Fronius trifásicos Symo y ECO de mayor capacidad están considerados como algunos de los mejores inversores comerciales pequeños (hasta 30kW) y han dominado el mercado debido a su alta calidad y confiabilidad comprobada.

Fronius SolarWeb: el portal de monitoreo en línea permite la generación completa del sitio y el monitoreo del consumo con el Fronius Smart Meter instalado.
Fronius SolarWeb: el portal de monitoreo en línea permite la generación completa del sitio y el monitoreo del consumo con el Fronius Smart Meter instalado.

Monitoreo del sistema

La supervisión wifi viene de serie con todos los inversores a través de Fronius Solarweb.

La adición del medidor Fronius Smart permite monitorear la generación y el consumo de energía. Y puede usarse como un sistema completo de monitoreo de energía para el hogar.

La aplicación Fronius Solarweb es una aplicación fácil de usar que muestra la generación solar, el consumo y los ahorros estimados. La sección de análisis ofrece estadísticas operativas detalladas, como la corriente de la red y el voltaje de la red. Sin embargo, solo se puede acceder a 3 días de datos de seguimiento de consumo sin una suscripción premium a Fronius Solarweb. La actualización premium ofrece algunas características excelentes, pero teniendo en cuenta que la mayoría de las plataformas de la competencia ofrecen un uso gratuito y un historial de generación, esto es un poco decepcionante.

Consulte la hoja de especificaciones detallada del inversor Fronius Primo


2. Borde Solar

Nuevos inversores solares de onda SolarEdge HD sin pantalla - Monitoreo del sistema a través de la aplicación en la nube.
Nuevos inversores solares de onda SolarEdge HD sin pantalla – Monitoreo del sistema a través de la aplicación en la nube.

Los inversores SolarEdge se han vuelto cada vez más populares en Australia, EE. UU. y en todo el mundo en los últimos años debido al diseño único que utiliza optimizadores de CC que permiten la optimización y el control de energía a nivel de panel solar individual.

Los inversores de onda compactos SolarEdge HD (serie SE-H) están disponibles en una amplia gama de tamaños, desde 2,5 kW hasta 10 kW. Todos los inversores Solaredge deben instalarse con un optimizador de CC adicional instalado en cada panel.

Los optimizadores realizan parte del trabajo de un inversor de red típico, pero tienen varios beneficios, incluido el monitoreo a nivel de panel y la optimización de energía.

Consulte la revisión detallada de SolarEdge .

Optimizadores de CC

Los optimizadores de CC de Solaredge son pequeños módulos electrónicos conectados a la parte posterior de cada panel solar que permiten que cada panel funcione a su máximo nivel de potencia.

La optimización a nivel de panel también se puede obtener mediante el uso de microinversores . Además de algunos optimizadores de energía adicionales, como los de Tigo Energy.

Los optimizadores de Solaredge también permiten red más largas de paneles (hasta 22 módulos). Además, ofrecen un apagado rápido para aumentar la seguridad, ayudan a reducir los efectos perjudiciales del sombreado. Y pueden proporcionar una detección temprana de problemas potenciales.

Sin embargo, los optimizadores también agregan más complejidad al sistema y cualquier dispositivo electrónico montado en el techo también tiene el potencial de causar problemas a largo plazo. SolarEdge también tiene un período de garantía extendido de 12 años.

Monitoreo del sistema

Los inversores SolarEdge tienen wifi ‘opcional’ que, junto con los optimizadores, pueden proporcionar datos de potencia de salida para cada panel individualmente. Esto es excelente tanto para el monitoreo del sistema como una muy buena herramienta para la detección de fallas, especialmente para los instaladores. Además, SolarEdge definitivamente tiene una de las mejores aplicaciones de teléfonos inteligentes para el monitoreo remoto del sistema. Vea el sistema completo de monitoreo y las características de SolarEdge aquí.

Consulte la hoja de datos de especificaciones detalladas del SolarEdge Solar Inverter


3. AMS

Inversor solar SMA Sunny Boy AV
Inversor solar SMA Sunny Boy AV

El fabricante alemán  SMA  Solar Technologies era ampliamente considerado como el mejor fabricante de inversores string antes de que la serie Fronius snap-in ocupara el primer puesto en 2016.

Sin embargo, la nueva serie Sunny boy AV recuperó una gran cuota de mercado después de que SMA reubicara toda  la fabricación en Alemania.  en 2019. Los inversores de SMA tienen un historial comprobado de confiabilidad y, en general, se consideran uno de los inversores de mayor calidad disponibles. El servicio y soporte locales son excelentes y SMA proporciona una  garantía extendida opcional de 10 a 20 años .

Todos los inversores trifásicos de SMA se fabrican en Alemania. Y, la nueva serie Sunny Tripower se considera uno de los mejores inversores comerciales del mercado.

SMA también ha consolidado su lugar como uno de los líderes de la industria en el mercado de inversores solares a gran escala. Con sus impresionantes inversores centrales Tripower Core 1, Sunny Highpower y Sunny island.

El inversor SMA Tripower Core 1 de 50kW con 6 MPPT
El inversor SMA Tripower Core 1 de 50kW con 6 MPPT

Al igual que muchos otros inversores nuevos, la última serie de inversores AV de SMA no tiene pantalla. Y se basa únicamente en la comunicación Wifi para la configuración y el control.

Los inversores sin pantalla se han vuelto más comunes ya que una pantalla digital en un entorno exterior puede fallar con el tiempo.

El diseño sin pantalla puede reducir las fallas y los problemas de garantía a largo plazo. Pero, solo si la comunicación wifi es muy confiable y estable.

Consulte la revisión detallada del inversor solar SMA .

Monitoreo del sistema

Vista general de la monitorización de SMA SunnyPortal portal.jpg
Sunny Portal de SMA: supervisión de la instalación y supervisión completa del consumo de la instalación con el medidor de energía de SMA.
Sunny Portal de SMA: supervisión de la instalación y supervisión completa del consumo de la instalación con el medidor de energía de SMA.

SMA tiene un paquete de monitoreo en línea gratuito llamado Sunny portal y la mayoría de los inversores SMA ahora vienen con capacidad de conexión web Wi-Fi como estándar. El consumo completo y el control solar se logran utilizando el medidor de energía adicional Sunny home manager 2.0, bastante costoso . La única desventaja importante es la aplicación móvil SMA que parece muy anticuada y ha recibido comentarios deficientes, en particular la versión de la aplicación de Android. Sin embargo, la nueva aplicación SMA 360° debería facilitar mucho la vida de los instaladores al poner en marcha nuevos sistemas.

Consulte la hoja de datos de especificaciones completa del inversor solar de SMA


4. Bronceado

Revisión del inversor Sungrow

Fundada en 1997 por un profesor universitario, Sungrow es uno de los mayores proveedores de inversores solares a nivel mundial y uno de los principales fabricantes chinos de inversores. La gama de inversores residenciales SG se ha vuelto muy popular entre los instaladores debido a su precio competitivo y su gran historial de confiabilidad. Sungrow es un jugador muy importante a nivel internacional y tiene una buena reputación por su servicio y calidad. El muy buen apoyo de la oficina con sede en Sydney en Australia ha ayudado aún más a mejorar su reputación.

Consulte el artículo de revisión detallado de los inversores solares Sungrow .

El inversor híbrido SH5K-20
El inversor híbrido SH5K-20

Además de la prestigiosa gama de inversores solares, Sungrow también fabrica uno de los inversores solares híbridos de mejor relación calidad-precio del mercado: el SHK5-30 de tercera generación es un inversor híbrido muy asequible para sistemas de almacenamiento de energía en el hogar y ahora viene con respaldo integrado. para alimentar cargas esenciales básicas durante un apagón.

Los inversores solares premium de la serie SG y los inversores híbridos SH5K-30 han recibido muy buenos comentarios, tienen una excelente relación calidad-precio y están respaldados por una garantía extendida de 10 años.

Monitoreo del sistema

Los inversores Sungrow incluyen monitoreo Wifi como estándar en todos los modelos y utilizan el nuevo portal de monitoreo basado en la nube iSolarCloud, que es muy bueno y ahora cuenta con actualizaciones de firmware remotas . La aplicación gratuita para teléfonos inteligentes también es muy simple y funciona bien. Un pequeño problema es que se ha observado que el control del consumo es problemático, pero creemos que esto ya se ha corregido.

El nuevo portal de monitoreo Sungrow IsolarCloud es una gran mejora: https://www.isolarcloud.com/
El nuevo portal de monitoreo Sungrow IsolarCloud es una gran mejora: https://www.isolarcloud.com/

Enlace al sitio web australiano de Sungrow aquí o al sitio global aquí


5.Huawei

El nuevo inversor híbrido solar de fusión de Huawei viene con optimizador y compatibilidad con baterías HV.
El nuevo inversor híbrido solar de fusión de Huawei viene con optimizador y compatibilidad con baterías HV.

El gigante chino de las comunicaciones Huawei irrumpió en el mercado solar residencial en 2018 con un inversor solar compacto y liviano repleto de funciones. Debido al enorme volumen de inversores comerciales y a escala de servicios públicos vendidos en todo el mundo, Huawei es uno de los fabricantes de inversores solares más grandes del mundo y ha invertido miles de millones en investigación y desarrollo durante la última década.

El inversor residencial de primera generación de Huawei fue el SUN2000L, disponible en una gama de tamaños de 2kW a 5kW, mientras que la versión actualizada se lanzó en 2020. Al igual que la primera versión, el nuevo inversor SUN2000L1 también funciona como un inversor híbrido , pero funciona con los más potentes optimizadores SUN2000-450W-P y el nuevo sistema de baterías Huawei LUNA2000. El inversor es en cierto modo similar al inversor de ondas SolarEdge HD que utiliza optimizadores para la optimización de paneles individuales de forma muy similar a los micro inversores . Sin embargo, a diferencia de la ola HD, los inversores de Huawei pueden funcionar con o sin optimizadores. Como sistema híbrido, el inversor de Huawei utiliza una interfaz de batería de acoplamiento de CC de «alto voltaje» incorporada que es compatible con el LG RESU-H batería y la nueva batería LUNA2000.

La nueva caja de respaldo opcional funciona con la LG RESU HV o la nueva batería de Huawei y cuenta con una potencia nominal de respaldo de 5kW que es más que suficiente para cargas esenciales. Para obtener más información, consulte la revisión completa del inversor Huawei y la batería LUNA2000 .

Monitoreo del sistema

La nueva aplicación FusionSolar y el portal de monitoreo en línea son mucho mejores que la aplicación FusionHome anterior y ofrecen una interfaz fácil de leer y muchas funciones más avanzadas de monitoreo y registro de datos. La aplicación FusionSolar actualizada también se utiliza para la configuración del inversor y la conexión directa a través de una red wifi local.

El nuevo portal de monitoreo del sistema Huawei FusionSolar ofrece una descripción detallada y completa del sistema.
El nuevo portal de monitoreo del sistema Huawei FusionSolar ofrece una descripción detallada y completa del sistema.

Ver especificaciones completas del nuevo inversor Huawei SUN2000-L1


6. FÁCIL

El inversor UNO de FIMER (ABB)
El inversor UNO de FIMER (ABB)

FIMER es un fabricante de inversores italiano bien establecido que se hizo cargo de la división solar de ABB a principios de 2020. La empresa está renovando muchos de los inversores estilo ABB y está ampliando su gama de inversores solares de red de alta calidad para uso residencial, comercial y aplicaciones a escala de servicios públicos.

Con la adquisición de FIMER y los comentarios positivos sobre la nueva gama de inversores UNO-TL y UNO-TL-DM-PLUS, es probable que FIMER mantenga y construya una sólida posición en el mercado en el futuro. Uno de los aspectos más destacados de la serie UNO es la capacidad de aceptar red paralelas de paneles con una clasificación de corriente de entrada MPPT de 32 A muy alta en los dos MPPT, lo que significa que puede manejar un total de tres red individuales de paneles en diferentes orientaciones.

Los inversores de la gama UNO cuentan con interfaz plug & play común y wifi incluido en todos los modelos. Para competir en el creciente mercado de almacenamiento de energía, los inversores híbridos REACT 2 de segunda generación de FIMER son un sistema de almacenamiento de energía de batería modular (BESS) único que puede acoplarse a CA o CC .

Monitoreo del sistema

La nueva plataforma de monitoreo FIMER Spa App y Energy Viewer es una gran mejora y ofrece información más detallada cuando se usa con un medidor de energía. Sin embargo, todavía es limitado y no proporciona muchos datos técnicos, como la generación de red individuales o los voltajes, lo que ayuda con el monitoreo del panel y la resolución de problemas. También se puede instalar una tarjeta de registrador Wifi (VSN300) en todos los inversores UNO y TRIO (trifásicos) más antiguos para permitir el monitoreo.

La aplicación FIMER energy Viewer Spa con un nuevo aspecto muy mejorado
La aplicación FIMER energy Viewer Spa con un nuevo aspecto muy mejorado

Ver la especificación completa del inversor solar FIMER – UNO , UNO-DM-PLUS


7. Delta

Inversor serie Delta Home de nueva generación
Inversor serie Delta Home de nueva generación

Delta es generalmente considerado por los instaladores solares como uno de los inversores básicos de mejor calidad. Esto no es sorprendente, ya que Delta Group es un gigante mundial de la electrónica que ha estado fabricando sistemas de control de energía en todo el mundo desde 1971. A pesar de que la gama RPI más antigua no fue un gran éxito entre los instaladores, los nuevos inversores avanzados de la serie Delta Home se están volviendo mucho más populares . .

El nuevo inversor H5A-222 es un producto destacado con un aislador de CC incorporado (certificado), un medidor de energía incorporado y un voltaje de arranque fotovoltaico increíblemente bajo de 35 V. Esto significa que el inversor tiene una ventana de voltaje operativo muy amplia y comenzará a generar muy temprano en la mañana antes de que la mayoría de los otros inversores se hayan despertado. Además, el inversor puede operar con solo 1 panel (por MPPT); sin embargo, en la práctica, se requerirían 2 paneles teniendo en cuenta las variaciones de temperatura. En contraste, la mayoría de la competencia requiere 3 o más paneles para comenzar a generar energía. Delta tiene una garantía de producto de 5 años como estándar y una oficina australiana ubicada en Melbourne.

La nueva aplicación y portal mydeltasolar se ha actualizado para mejorar la experiencia del usuario.
La nueva aplicación y portal mydeltasolar se ha actualizado para mejorar la experiencia del usuario.

El monitoreo se realiza a través de la  aplicación mydeltasolar  basada en la nube . Se informó que la aplicación era un poco poco confiable, pero ahora parece que Delta ha realizado algunas mejoras significativas tanto en la experiencia del usuario como en el proceso de puesta en marcha para los instaladores que configuran los inversores.

Consulte la hoja de datos completa de especificaciones del inversor solar Delta Home Series .


8. Bueno, Nosotros

Nuevo inversor solar serie Goodwe DNS
Inversor solar serie Goodwe DNS

GoodWe, establecido en 2010, es un fabricante chino de inversores grande y conocido que ofrece una amplia gama de inversores solares e híbridos rentables. La serie DNS es un inversor solar simple con un amplio rango de voltaje MPPT y pantalla LCD y ha recibido excelentes comentarios de los instaladores. Vale la pena mencionar que Global Electronics Giant GE se ha asociado con Goodwe para producir una gama de inversores solares de alto rendimiento basados ​​en la plataforma de inversores de la serie Goodwe MS de 5 a 10 kW con hasta cuatro MPPT independientes.

Vea nuestra revisión detallada del inversor y la batería Goodwe .

En lo que respecta al almacenamiento de energía, Goodwe ofrece numerosos inversores híbridos acoplados de CA y CC y recientemente lanzó una gama de sistemas de baterías. El inversor híbrido de la serie ES es un producto destacado de Goodwe y bien considerado en la industria con muchos fabricantes que incorporan esta plataforma híbrida simple pero poderosa en varios sistemas de almacenamiento de energía de batería (ESS). Todos los inversores Goodwe incluyen monitoreo Wifi de serie. La garantía de la serie DNS es de 10 años con opciones para ampliar hasta 25 años. El portal de monitoreo del sistema SEMS de Goodwe es una gran plataforma detallada para monitorear sistemas de almacenamiento de energía y fotovoltaicos.

Consulte la hoja de datos completa de especificaciones del inversor solar Goodwe DNS

La nueva plataforma y aplicación de monitoreo Goodwe SEMS ofrece una gran variedad de características y datos detallados.
La nueva plataforma y aplicación de monitoreo Goodwe SEMS ofrece una gran variedad de características y datos detallados.

Inversores Solares – Finalistas

Además de los inversores más populares actualmente en el mercado, muchos otros fabricantes conocidos están produciendo inversores solares confiables para los mercados solares residenciales y comerciales. Muchas de estas marcas ahora son confiables gracias a los nuevos modelos avanzados lanzados en los últimos años que han demostrado un buen desempeño hasta ahora. Sin embargo, algunos se han visto decepcionados por un servicio y soporte deficientes cuando ocurre un problema o si se requiere un reclamo de garantía.

Energía Solax

Inversor solar Solax X1 boost
Inversor solar Solax X1 boost

Solax Power es un fabricante de inversores relativamente nuevo que era en gran parte desconocido en la industria hasta que lanzaron el inversor X-híbrido de batería económico.

La marca Solax es una subsidiaria del Suntellite Group, mucho más grande en China, que fabrica células solares, paneles e inversores con un fuerte énfasis en la investigación y el desarrollo.

¿Sabías que Solax Power también tiene una fuerte presencia global? ¿Y una oficina de soporte australiana ubicada en Melbourne?.

Es posible que la gama actual de inversores solares X1 no tenga los diseños elegantes de los rivales europeos, pero a casi la mitad del precio no esperaría que compitieran en este nivel, su eslogan los resume muy bien: «simple, confiable, eficiente».

Una de las opciones de inversor más avanzadas de SolaX es la asequible unidad X-hybrid, que es uno de los inversores solares ‘ listos para batería ‘ más económicos disponibles. Solax es también uno de los pocos fabricantes de inversores que produce grandes inversores trifásicos de baterías híbridas para aplicaciones residenciales y comerciales más grandes.

Portal de monitoreo en línea de Solax
Portal de monitoreo en línea de Solax

El portal de monitoreo en línea Solax V2 es bastante impresionante y ofrece acceso a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes o una interfaz web con funciones de administración de batería para sistemas híbridos e informes por correo electrónico, aunque el dongle wifi es un extra opcional.

Vea la especificación completa del inversor Solax aquí


Growatt

Inversor solar Growatt TL-X.jpg

Growatt ingresó al mercado de inversores solares en 2010 y ha crecido rápidamente hasta convertirse en uno de los fabricantes de inversores más grandes del mundo.

Con sede en Shenzhen, China, se sabía que los inversores solares básicos de primera generación de Growatt tenían algunos problemas de calidad y confiabilidad, pero para su crédito, la compañía impulsó y respaldó su producto al atender muchos de los reclamos de garantía.

Desde entonces, Growatt ha lanzado una amplia gama de inversores actualizados que han tenido muy buenos comentarios hasta el momento y ahora ofrece una amplia gama de soluciones de inversores solares y de almacenamiento de energía para aplicaciones residenciales y comerciales. Todavía enfocados en el segmento de mercado de nivel de entrada, muchos de los nuevos modelos han estado disponibles por menos de 2 años, por lo que aún deben demostrar su valía a largo plazo.

Growatt_Shine-servidor_supervisión_1.jpg
Growatt_Shine-servidor_supervisión_2.jpg

La gama de inversores TL-X de nueva generación tiene un aspecto moderno. Y está disponible en una gama de tamaños de 2,5 kW a 6,0 kW, con rastreadores MPP duales y una garantía estándar de 5 años. También hay opciones de garantía de 10 años disponibles.

La plataforma de monitoreo, conocida como ShineServer y ShinePhone (aplicación). También se ha mejorado mucho y ahora ofrece una buena interfaz de usuario, configuración de parámetros remotos y actualizaciones de firmware remotas.


Sunways

Sunways , anteriormente conocida como Sunways AG, se fundó inicialmente en Alemania en 1993. Pero fue adquirida por la empresa matriz de Suntech, Shunfeng International Clean Energy Group, en China en 2014.

Si bien, la empresa no es muy conocida fuera de Europa, Sunways tiene casi 30 años de experiencia en investigación y desarrollo e innovación. También en la fabricación de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía solar.

La última generación de inversores Sunway, la serie STS de 3 a 6 kW, está repleta de características. También incluyen:

  • un aislador de CC incorporado
  • un medidor integrado para limitar la exportación (CT externo)
  • una pantalla OLED clara y dos MPPT con un amplio rango de voltaje operativo.

Si bien, se dice que los inversores Sunways son de ingeniería alemana, son muy asequibles. Debido a que se fabrican en China y están respaldados por una garantía de producto de 12 años líder en la industria.

La plataforma de seguimiento de sunways está bien y ofrece todos los datos típicos de generación. Pero es bastante oscura y puede resultar difícil leer algunos de los gráficos.


Ingeteam

Revisión del inversor Ingeteam 1Play.jpg

Ingeteam es un importante fabricante europeo de inversores de primera calidad que está intentando entrar en el muy competitivo mercado solar australiano.

La gran empresa multinacional de origen español tiene una larga historia en la fabricación de equipos de:

  • Conversión de energía
  • Capacidades avanzadas de I+D
  • Actualmente produce una amplia gama de inversores solares e híbridos de calidad para los mercados residencial y comercial.

Además de, potentes inversores solares centrales a escala de MW para servicios públicos.

Los inversores solares MPPT duales de la serie 1Play TL-M residenciales (2,5 – 6kW) parecen estar bien diseñados con muchas características y monitoreo avanzados. Sin embargo, hasta el momento nuestros especialistas australianos han tenido una experiencia directa limitada. El inversor híbrido Ingeteam IS Storage 1Play destaca por ser el único inversor híbrido que puede funcionar tanto con sistemas de baterías de baja tensión (48V) como de alta tensión (hasta 300V). Esperamos ver más inversores Ingeteam en el futuro.

La plataforma Ingecon Sun Monitoring ofrece un sofisticado sistema de análisis y acceso remoto… ¡Genial!
La plataforma Ingecon Sun Monitoring ofrece un sofisticado sistema de análisis y acceso remoto… ¡Genial!

Solís

Solis-5G-inversor-solar.jpg

Solis, que significa sol en español, es el nombre común del bien establecido fabricante chino de inversores solares Ginlong Solis Technologies.

Fundada en 2005, la compañía ha estado sirviendo al mercado solar australiano durante más de una década ofreciendo una gama de inversores solares de red. Por lo que, están diseñados para aplicaciones comerciales, fuera de la red y conectadas a la red.

Los inversores Solis se consideran de nivel de entrada debido al bajo precio;

Sin embargo, la popular serie de inversores residenciales 5G ofrece, algunas características notables que incluyen:

  • un amplio rango de voltaje operativo (MPPT)
  • aislador de CC certificado
  • control de potencia de exportación integrado mediante un CT externo.

Los inversores Solis vienen estándar con una garantía de 5 años, con una opción de garantía extendida de 10 años disponible. La empresa cuenta con una red de servicio global en los EE. UU., Australia, China, India, México y Europa, aunque según nuestros comentarios, obtener soporte técnico rápido puede ser problemático.

Se sabía que la antigua plataforma de monitoreo Ginlong tenía algunos problemas. Aunque, afortunadamente, la nueva plataforma de la aplicación SolisCloud parece mucho más intuitiva y fácil de usar, además presenta algunas mejoras inteligentes para ayudar a encontrar fallas.

La nueva plataforma de monitoreo y aplicación móvil Solis lanzada en julio de 2021

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.