Instalar placas solares en Málaga

Autoconsumo solar: qué es y las mejores formas de aumentarlo.

torcal

15/01/2022

Los propietarios de viviendas en toda España buscan cada vez más fuentes de energía renovable y energía solar. Con lo que consiguen satisfacer sus necesidades de autoconsumo.

Al decidir si instalar un sistema de paneles solares o no. La mayoría de propietarios tendrán como objetivo principal lograr ahorros financieros mediante la reducción… o incluso la eliminación de las facturas de electricidad.

Antes de desglosar algunas recomendaciones que pueden ayudar a tus índices de autoconsumo, será útil definir el autoconsumo y la independencia de la red.

¿Qué es el autoconsumo en relación a los paneles solares?

El autoconsumo es el concepto simple pero efectivo de generar energía.

Con este sistema puedes satisfacer sus necesidades de consumo a través de la producción de electricidad solar a través de un sistema de paneles solares.

Para tener una mejor idea de cómo se define el autoconsumo:

si tiene una tasa de autoconsumo del 50%. Esta consume la mitad de la electricidad verde que produce a través de su sistema solar fotovoltaico.

¿Qué sucede con el 50% restante, que no usó, puede preguntar?

Se exportará nuevamente a la red eléctrica de España o si tiene un sistema de almacenamiento de batería solar configurado. Se puede guardar para su uso posterior.

El autoconsumo también puede denominarse cambio de carga o absorción solar. Todos significan esencialmente lo mismo; producir su propia energía solar más barata en lugar de comprársela a una compañía de energía.

¿Qué es la independencia de la red?

Cuanta menos electricidad necesite de su proveedor de energía actual, más independiente será de la Red Nacional.

Casi todos los hogares y empresas de España dependen de la energía suministrada por las empresas de energía.

La independencia de la red proporciona a los clientes la proporción de la energía que requiere su estilo de vida frente a la energía que producen y auto-consumen.

Tener un sistema de paneles solares instalado puede reducir su dependencia de un proveedor de energía y aún así usar la red nacional cuando sea necesario.

Al comprender la independencia de la red, comprenderá cuánta autonomía puede tener a través de las instalaciones de paneles solares.

¿Por qué es importante el autoconsumo para los propietarios de paneles solares?

El autoconsumo es importante porque refleja cuánto puede ahorrar en sus facturas mensuales de energía y en qué punto puede volverse autosuficiente.

Cuanto mayor sea tu tasa de autoconsumo, menos tendrás que gastar en proveedores de energía. 

Esto también podría reducir su huella de carbono. Ya que, está utilizando una fuente de energía renovable en lugar de depender de métodos menos limpios de producción de electricidad.

¿Cuáles son las mejores formas de aumentar tu autoconsumo?

Los hogares de España con energía solar fotovoltaica autoconsumo el 70 % de su propia generación solar en promedio y reducen la demanda anual de electricidad de la red en un 24 %. Con ajustes adicionales, esta reducción del 24% puede incrementarse a más del 35%.

Si está buscando formas de maximizar su producción solar y minimizar su necesidad de red, hemos recopilado algunas formas de garantizar que aproveche al máximo su sistema solar.

11 formas de aumentar tu autoconsumo

1. Realizar una auditoría energética

¿Sabes cuánta energía consumes realmente a diario?

Trabajar hacia un alto autoconsumo comienza con la instalación de un medidor inteligente que te ayude a llevar un registro de tu consumo de electricidad de la red y tu producción de energía.

Su consumo y producción de electricidad en diferentes momentos del día son críticos ya que una mayor superposición implica una menor utilización de la red eléctrica. Puede usar medidores inteligentes para ver cuáles son sus horas pico de consumo de energía y si se corresponde con sus paneles solares que generan energía verde.

Verifique a qué horas del día está utilizando la mayor cantidad de electricidad y piense en cómo puede reducir su consumo fuera de las horas del día cuando los paneles no generan energía gratis para usted.

Si no tiene un sistema de almacenamiento de batería y sus horas pico son nocturnas, puede valer la pena agregar este componente a un sistema solar.

Las empresas proveedoras de energía pueden proporcionar medidores inteligentes de forma gratuita a pedido.

2. Adapta tu hogar para una mayor eficiencia energética

Es menos probable que las casas más antiguas sean energéticamente eficientes, lo que genera mayores costos de energía, más pérdida de calor y mayores emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de la vida útil de la propiedad.

Si bien la modernización puede ser costosa. Aúnque, existen varios métodos eficientes y económicos que puede tomar para mejorar la eficiencia energética de su hogar. Algunos de los cuales analizaremos con más detalle más adelante.

Invertir en mejoras más grandes debe ser parte de su plan a largo plazo. Ya que, el beneficio duradero de mejorar casas antiguas puede aumentar significativamente los ahorros del hogar.

Como no gastarás tanta energía en climatización, tus niveles de autoconsumo se reducirán y se acercarán a los niveles de energía que generas a través de tu sistema fotovoltaico.

3. Instala aislamiento en tu hogar

Constructor instalando tablero aislante en el techo de la casa

El acto de calentar o enfriar su hogar genera una cantidad significativa del consumo total de electricidad, por lo que mantener su hogar a la temperatura adecuada o cerca de ella es un método seguro para reducir su factura de electricidad.

El aislamiento es una solución rentable para garantizar que su hogar mantenga una temperatura agradable durante más tiempo y que alcance una temperatura aceptable más rápidamente cuando necesite encender el aire acondicionado.

La calefacción es uno de los principales contribuyentes a tu factura de la luz y, con un mejor aislamiento, no tendrás que consumir tanta energía durante los meses de invierno. Esto significará que un mayor porcentaje de sus necesidades de consumo será cubierto por la electricidad producida en el sitio.

4. Cambia las bombillas a LED, no a CFL

Persona que cambia la bombilla por una bombilla de eficiencia de ahorro de energía

Las luces generalmente se usan durante las horas de la tarde, lo que significa que generalmente funcionan con electricidad de la red en lugar de su sistema de energía solar.

Debido a que son una de las pocas cosas que no se pueden usar durante el día, es fundamental que las bombillas que use consuman la menor cantidad de energía posible.

Las luces LED consumen significativamente menos energía y duran mucho más que las luces fluorescentes compactas estándar.

No solo su hogar será más seguro como resultado de la actualización de todos sus accesorios de iluminación, sino que también ahorrará dinero en el costo de reemplazar las bombillas y operar la iluminación.

5. Carga cualquier dispositivo durante el día

Es posible que sienta la tentación de cargar sus baterías durante la noche mientras duerme, pero dependiendo de lo que esté cargando y cuánto lo esté cargando, ser eficiente con el tiempo de carga puede eliminar cientos de libras de su factura de electricidad. Lea más sobre el almacenamiento de baterías en nuestra publicación de blog, Almacenamiento de baterías solares: ¿vale la pena?

Ya sea que esté cargando un teléfono inteligente o un vehículo eléctrico, es crucial considerar las implicaciones financieras de sus acciones.

Si trabaja durante el día, considere cargar sus dispositivos a primera hora de la mañana o tan pronto como llegue a casa.

6. Asegúrese de que sus dispositivos no estén en modo de espera

En el modo de espera, ciertos dispositivos y electrodomésticos continúan usando electricidad incluso cuando no están en uso, lo que hace que consuman más energía en general.

Incluso los dispositivos electrónicos en modo de espera pueden descargar contenido o realizar inspecciones Wi-Fi, dejándolos listos y esperando a los usuarios cuando se encienden.

Siempre que sea posible, apague las computadoras portátiles, los dispositivos electrónicos, los videojuegos y los televisores que no vaya a utilizar durante un período prolongado.

7. Potencia tu jardinería a través de paneles solares

Si le gusta pasar tiempo al aire libre, es posible que pueda usar energía solar en el área de su jardín.

La energía solar es ideal para alimentar herramientas de jardinería como cortadoras de setos y cortadoras de césped, que requieren carga o una conexión constante a la energía para funcionar correctamente.

Hacer uso de su energía solar diurna es una excelente manera de alimentar su disfrute al aire libre durante las temporadas de primavera y otoño cuando la producción está en su apogeo.

Si tiene una sauna o una piscina, no olvide hacer funcionar el calentador y la bomba durante el día para disminuir su necesidad de electricidad de la red durante las tardes y durante la noche.

8. Mejore la envolvente del edificio de su hogar

La envolvente de un edificio sirve para proteger el interior al mismo tiempo que facilita el control de la temperatura interior. 

Pueden abarcar todo el sistema de construcción exterior de su hogar. Por lo que, constan de un techo, un contrapiso, puertas exteriores, ventanas y, por supuesto, las paredes exteriores.

En términos más simples, la envolvente es la barrera que separa el interior de una casa del exterior. Esta protegiendo el interior del aire frío y caliente, el agua, la luz y el ruido.

Desde una perspectiva de eficiencia energética, las barreras de temperatura y aire deben recibir la mayor parte de su atención.

Para “sellar” el sobre desde el exterior como ese sobre que lleva una carta en el correo.

Si la envolvente de su edificio no está debidamente asegurada, con espacios y pequeñas aberturas alrededor de las ventanas y puertas, verá un aumento significativo en el consumo de energía durante los meses más fríos del año.

Es mucho más probable que las casas más antiguas tengan brechas que deben corregirse, desde las más obvias que se ven todos los días hasta problemas más serios, como conductos de ventilación sin sellar, tragaluces y brechas en el aislamiento.

La instalación de sellos en puertas y ventanas es un enfoque excelente para mantener su hogar a la temperatura óptima y evitar el gasto de pagar la energía fuera del horario de luz.

9. Instale un sistema de almacenamiento de batería de panel solar

Una batería doméstica o solar le permite almacenar la energía generada por un sistema solar fotovoltaico para que pueda utilizarse en una fecha posterior.

Esto le permite tener más flexibilidad para tomar energía de la red y cuando puede confiar en la energía verde producida por los paneles.

Por ejemplo, puedes almacenar la electricidad que generan tus paneles solares durante el día y utilizarla durante la noche.

De hecho, esta es una opción tan popular que una encuesta realizada por encontró que el 60% de las personas que tienen. Una batería doméstica afirmaron que la razón por la que lo harían es para hacer un mejor uso de la electricidad generada por su sistema solar fotovoltaico.

10. Sistemas de gestión de energía en el hogar (HEMS)

Aunque el uso de temporizadores para garantizar el uso efectivo de la energía a lo largo del día. Además, es posible que no tenga toda la información sobre los momentos ideales para usar su equipo.

Para maximizar la eficiencia energética, muchas personas optan por instalar un Sistema de administración de energía en el hogar (HEMS) .

Un HEMS le permite medir el consumo de energía a lo largo del día. En determinadas circunstancias, gestionar cuándo se encienden y apagan diferentes aparatos y sistemas para lograr una eficiencia óptima.

La integración de un HEMS con un sistema de automatización del hogar. Que permite a las personas trabajar de manera más eficiente al tiempo que controlan:

Temporizadores, luces y otros dispositivos electrónicos, todo desde su teléfono u otros dispositivos móviles.

11. Transición a un coche eléctrico

Sabemos que es una gran decisión cambiar los coches de gasolina o diésel por un coche eléctrico… pero es innegable que es el camino del futuro.

De hecho, el gobierno anunció que: “Entre 2030 y 2035, se podrán vender autos y camionetas nuevos si tienen la capacidad de conducir una distancia significativa con cero emisiones (por ejemplo, híbridos enchufables o híbridos completos)”.

Si realiza viajes cortos regulares o viaja por la ciudad la mayor parte del tiempo, entonces pueden ser la opción adecuada para usted.

Puede cargar cualquier vehículo eléctrico a través de la electricidad generada por un sistema fotovoltaico solar con la configuración correcta. Esto significa que reducirá su huella de carbono y los costos de gasolina en combinación.

Aunque es posible que nunca sea autosuficiente en términos de energía, estas son solo algunas de las acciones que puede tomar para mejorar su eficiencia energética.

El autoconsumo comienza modestamente, pero cada paso te acerca más a ser completamente solar, autosuficiente y menos dependiente de la red.

Quizas también te interese leer…

23 Comentarios

  1. Davidflipt

    Обучение менеджера маркетплейсов маркетплейсов
    на бесплатных и платных курсах работе с маркетплейсами Валдберис, Озон, Яндекс.Маркет и др, и освоение профессии с нуля для новичков «Менеджер маркетплейсов», на обучении обучат аналитике, различные форматы продвижения товаров уже через короткое время, получите популярную профессию online и получите навыки и знания маркетинге, для того, чтобы зарабатывать деньги и оказывать помощь предпринимателям; на курсах изучается работа с карточками, создание стратегии продвижения, работа с поставщиками, нюансы отдельных маркетплейсов, после прохождения профессионального курса вы получаете диплом и сертификат, стоимость и отзывы есть по ссылке.

    Responder
  2. Kennethfek

    Хорошие займы и микрокредиты в интернете dostupno48.ru
    в МКК, срочная выдача на кредитную карту, оформление заема высоким % одобрения и выдача клиенту заёма буквально за несколько минут с помощью сайта, возврат долга любым удобным способом на сайте онлайн, низкие % по займу и множество способов получения денежной суммы: онлайн, наличными, оплата на счет, перевод на банковскую карту. Преимущества и виды займов: без отказов, на короткий срок, круглосуточно, по договору с МКК, без проверки КИ, с действующими просрочками. МФО предоставляют выгодные условия для постоянных клиентов и при повторных займах. Подберите заем, заполните заявку на заём. Лучшие займы и микрозаймы и ТОП потребительских займов от МФО.

    Responder
  3. Waynecow

    Когда вы боретесь с расстройством, связанным с употреблением алкоголя, вам может казаться, что конца не видно, но вы не должны страдать в одиночестве. Сегодня существует множество вариантов лечения, которые помогут вам излечиться от алкоголизма и вернуться к здоровой и полноценной жизни.
    Различные факторы, такие как история болезни, система поддержки и личная мотивация, могут сыграть свою роль в успехе вашего выздоровления. Лечение должно проходить под наблюдением группы медицинских специалистов в реабилитационном центре. По всей стране в центрах лечения алкоголизма работают профессионалы, которые проведут вас через все этапы процесса выздоровления – от детоксикации до жизни после реабилитации. Считайте их своей круглосуточной системой поддержки, которая будет радоваться вашим успехам и вместе с вами преодолевать любые трудности.
    Помните, что преодоление алкоголизма – это процесс. Менее половины людей рецидивируют после достижения одного года трезвости. Это число уменьшается до менее 15% после пяти лет трезвости. Чтобы получить наибольшие шансы на долгосрочную трезвость после завершения стационарной или амбулаторной программы, вам следует участвовать в местных группах поддержки и продолжать консультации. Лечение алкоголизма – это инвестиция в ваше будущее. Оно изменит к лучшему не только вашу жизнь, но и жизнь окружающих вас людей, таких как члены семьи и друзья.

    https://www.intermoda.ru/cit/alkogolizm-eto-bolezn-ili-net-osobennosti-zavisimosti.html

    Responder
  4. XsaAdklCATHYgt

    Всем рекомендую этот [url=https://exchanger24.org/xchange_btc_to_sberrub/]обменник биткоин[/url] для обмена криптовалюты в России! Процесс обмена биткоин происходит от 5 до 15 минут.

    Responder
  5. XsaAyklCATHYgt

    On this site u can buy all known [url=https://exchanger24.org/nft-monkey/]nft monkey[/url] for very good price!

    Responder
  6. Haroldken

    Что такое гибкие кабели?
    Самый простой кабель – это одножильный провод с пластиковой оболочкой.
    Он может гнуться и сохраняет этот изгиб – если вы не делаете это слишком часто, потому что иначе провод ломается.
    Такие простые кабели используются в домашних установках.
    После установки кабель остается нетронутым в течение десятилетий.
    Такие твердые провода не подходят для многих других применений, где кабели должны быть гибкими и эластичными.
    Здесь проводники в жилах состоят из нитей – пучков тонких проволок, которые можно сгибать миллионы раз, в зависимости от конструкции, не ломая и не теряя свойств тока или передачи данных.
    Одно из самых неприятных мест для кабеля – тяговая цепь. Здесь кабели питания, сервопривода и передачи данных расположены близко друг к другу и перемещаются вперед-назад по мере работы машины.
    Иногда со скоростью более пяти метров в секунду с ускорением, превышающим ускорение силы тяжести более чем в пять раз.
    Кабели проложены в тяговой цепи таким образом, что они изгибаются только в одном направлении.
    КГ 4х2,5-0,66

    Responder
  7. XsaXaylCATHYgt

    On this site u can buy all known [url=https://killapods.eu/product/blck-spearmint/]BLCK SPEARMINT[/url] for very good price!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.