Aire acondicionado portátil

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

torcal

01/09/2022

En los últimos años ha aparecido un nuevo tipo de aire acondicionado que está revolucionando el mercado. Hablamos del aire acondicionado portátil.

¿Qué es un aire acondicionado portátil?

Estos aparatos de aire acondicionado son capaces de emitir frío sin una instalación en la pared, una de las grandes ventajas es que no es necesario hacer obras. 

En cuanto a su funcionamiento, el aire acondicionado portátil recoge el aire cálido del espacio donde se encuentra ubicado por un compartimiento llamado  “rejilla trasera”. Posteriormente lo enfría y lo expulsa hacia el exterior.

En cuanto a sus medidas generales, son muchos los modelos existentes en el mercado, aunque normalmente suelen rondar los 71 cm de alto, 31 de ancho y 34 cm de profundidad en rasgos generales, por lo que otra de sus ventajas es que no ocupa demasiado espacio. Hay que tener en cuenta que este aparato de aire acondicionado portátil se debe colocar cerca de una ventana para colocar el tubo de expulsión de agua (aunque en caso de no tener podemos usar un recipiente).

¿Por qué tener un aire acondicionado portátil en casa?

La pregunta de oro es: ¿Vale la pena comprar un aire acondicionado portátil? Y la respuesta es un rotundo sí.


Estos aparatos son diferentes a los tradicionales, y para las personas muy calurosas o para aquellas que cuentan con una amplia vivienda dónde el aire acondicionado convencional no es suficiente, esta opción es un increíble complemento.


Además, también es recomendado para quienes buscan suplir esta necesidad ahorrando dinero (son mucho más baratos en relación a los de pared y no hay que abonar ninguna colocación a un técnico especializado). 

Ventajas del aire acondicionado portátil

  • Puedes colocarlos en cualquier parte de tu hogar, incluso te lo puedes llevar de vacaciones o a tu zona de trabajo.
  • Son más económicos y ecológicos, consumiendo mucha menos energía y conservando la mayoría de la potencia de un aire acondicionado tradicional.
  • Son muy útiles para espacios en los que normalmente no colocamos un aparato de aire acondicionado, como la cocina.
  • Además de enfriar las habitaciones, también reduce la humedad de las mismas.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.