Aire acondicionado Málaga

¿A qué temperatura poner el aire acondicionado en verano?

torcal

01/09/2022

Saber a qué temperatura poner el aire acondicionado en verano es, a menudo, la pregunta que siempre nos hacemos. 

Cada persona te dirá una cifra totalmente distinta. Más aún cuando contar con un aparato de aire acondicionado en casa se ha vuelto imprescindible para pasar los días más calurosos del verano. 

La temperatura a la que pongamos el aire acondicionado no solo afectará a nuestro bolsillo, sino que además también lo hace en nuestra salud y bienestar.

En este artículo, desde Electrónica Torcal, trataremos de darte los mejores consejos para sacar el máximo rendimiento a tu aparato de aire acondicionado, ya sea en casa o en tu centro de trabajo. 

La temperatura del aire acondicionado en verano

Tanto si contamos ya con un aparato de aire acondicionado, cómo si estamos pensando en instalarlo, debemos configurarlo para que funcione a una temperatura que cuide del medio ambiente, de nuestra salud y de nuestro bolsillo.

Lo más óptimo es que la temperatura en casa se encuentre entre los 24ºC y 26ºC. Es en este rango donde se facilita el confort térmico deseado sin repercutir en un consumo excesivamente elevado. 

Además, cuando llegues de la calle y notes que al poner el aire a esa temperatura no sientes frescor, evita la tentación de bajar aún más ya que el cuerpo necesita un tiempo para aclimatarse.

Piensa que, por cada grado menos que pongamos en nuestro aparato de aire acondicionado, la factura aumentará un 8% de media.

Es un hecho que, las altas temperaturas que tenemos en verano hacen que el aire acondicionado sea un compañero imprescindible para estar cómodos en nuestro día a día, ya sea en el trabajo como en nuestro hogar. 

Aunque,debemos tener en cuenta que la temperatura programada no debe ser inferior en más de 12 grados de diferencia con la temperatura exterior. Algo que resulta muy complicado en algunas zonas del territorio, donde las temperaturas pueden superar incluso los 40 grados durante varios días o incluso semanas.

La temperatura ideal en cada habitación

Dependiendo de la habitación que queramos refrigerar, habrá que adecuar la temperatura:

  • Cocina: En función del nivel de actividad en la misma, pondremos el aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC si la actividad es alta; y entre 23ºC y 26ºC si es baja.
  • Habitación / salón: Aconsejamos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC si en la estancia entra luz directa del sol. Si por el contrario la luz solar no es directa, entre 23 y 26ºC es lo correcto.

Por otro lado, es importante recordar que el primer efecto que generan los equipos de aire acondicionado, antes de bajar la temperatura, es deshumidificar. En muchos lugares, especialmente en zonas de costa, lo que no nos permite dormir es la humedad, pero con una temperatura de entre 27 o 28 grados ésta desaparece.

Quizas también te interese leer…

¿Cuál es la diferencia entre un Split y un Multi?

¿Cuál es la diferencia entre un Split y un Multi?

En Electrónica torcal ofrecemos sistemas split y multisplit para tu aire acondicionado, pero ¿qué significa esto exactamente? La diferencia entre los dos es mucho más simple de lo que cabría esperar. Si un sistema split o multisplit es adecuado para usted variará...

leer más
Cuatro tipos principales de acondicionadores de aire

Cuatro tipos principales de acondicionadores de aire

¿Tu equipo ha dejado de funcionar? ¿necesitas un servicio de reparación de aire acondicionado cerca?, pero los costos asociados con los tipos varían ampliamente. Su aire acondicionado central es probablemente uno de estos tipos: Sistema dividido: dos componentes (uno...

leer más

0 comentarios

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.