Cuando compre un nuevo electrodoméstico, considere cómo sus costes de funcionamiento pueden ayudarlo a ahorrar en las facturas de energía, mejorando su eficiencia.
Las mejoras y la innovación en la eficiencia energética significan que puede aprovechar al máximo su máquina y su presupuesto.
Guía de tipos de etiquetas de eficiencia energética del hogar
ETIQUETAS ENERGÉTICAS
Las etiquetas energéticas existen desde hace más de 25 años, lo que le ayuda a elegir productos que pueden ahorrar dinero en costes y reducir el consumo de energía.
Las regulaciones para los consumidores europeos, incluidos los países no pertenecientes a la UE, requieren que se muestre una etiqueta de eficiencia energética de la UE en ciertos productos eléctricos.
Cada etiqueta proporciona una calificación energética para el electrodoméstico, así como información relevante sobre la cantidad de agua o electricidad que usa y cuánto ruido genera.
Actualizaciones de las calificaciones de la etiqueta de eficiencia energética
A partir del 1 de marzo de 2021, las etiquetas se actualizarán en productos online y en nuestras tiendas con:
- Colores de semáforo y escala de calificación simplificada de AG sin ventajas
- Iconos para representar características y funciones de mayor eficiencia energética
- Unidades consistentes para medir el consumo de energía y agua o las emisiones de ruido.
- Código QR para escanear y acceder a más información del producto desde su dispositivo.
Se incluirán nuevas etiquetas cuando compre:
- Frigoríficos y congeladores domésticos
- Lavadoras y lavadoras secadoras
- Lavavajillas
- Televisores y pantallas electrónicas
- Productos de iluminación (a partir de septiembre de 2021)
Otros productos como aire acondicionado, secadoras, calentadores de espacio y de agua tendrán las nuevas etiquetas introducidas cuando entren en vigor las regulaciones de España nuevas o revisadas.
Los hornos y cocinas no se incluirán en la nueva escala de calificación.
La etiqueta simplificada fomenta una mejor tecnología
La nueva calificación de los electrodomésticos puede ser más baja en comparación con la escala de calificación anterior. No obstante, solo se ha recalibrado para dejar espacio para nuevas mejoras en la eficiencia energética.
Los fabricantes de electrodomésticos e iluminación han estado desarrollando una mejor tecnología desde que se introdujeron las etiquetas en 1994.
Con más del 90% de los productos actuales con calificación A +++, el sistema de ventajas ya no podía mostrar avances claramente a medida que se lanzaban productos más nuevos.
La escala actualizada no solo simplifica la comprensión del consumo de energía de un producto, también alienta a los fabricantes a continuar construyendo electrodomésticos más eficientes para ahorrar recursos y el medio ambiente.
¡Infórmate, Electrónica Torcal!