Instalar aire acondicionado

¿Cuál es la diferencia entre un Split y un Multi?

torcal

20/04/2022

En Electrónica torcal ofrecemos sistemas split y multisplit para tu aire acondicionado, pero ¿qué significa esto exactamente?

La diferencia entre los dos es mucho más simple de lo que cabría esperar. Si un sistema split o multisplit es adecuado para usted variará según las necesidades de su hogar o negocio.

Splits

Los sistemas de aire acondicionado divididos también se conocen como sistemas de división simple. Esto se debe a que funcionan con una sola unidad interior emparejada con una unidad exterior. Un sistema de aire acondicionado dividido es mejor si está buscando apuntar a una habitación individual con su aire acondicionado.

Características

  • Rentable: los sistemas divididos son comparativamente más baratos que los sistemas multisplit.
  • Instalación simple: el proceso de instalación de estos sistemas es más rápido y menos costoso en comparación con el de división múltiple.
  • Potencia dirigida: un sistema dividido que será específico para una sola habitación y proporcionará un control de temperatura óptimo.

Sistemas de aire acondicionado multisplit

Los sistemas multi-split utilizan una sola unidad exterior que se puede conectar a varias unidades interiores. Una solución de aire acondicionado multi-split es mejor para varias habitaciones con diferentes necesidades climáticas

Características

  • Control independiente: se pueden controlar varias unidades interiores por separado, aunque se comparte su energía.
  • Ahorro de espacio: solo se requerirá un condensador exterior grande para operar con varias unidades interiores.
  • Flexible: las unidades interiores de pequeña y gran capacidad se pueden utilizar utilizando la potencia de una sola unidad exterior.

Eficiencia Energética e Impacto Ambiental

Tanto los sistemas de división simple como los de división múltiple son energéticamente eficientes y son una solución rentable para calefacción y refrigeración, siempre que se adapten a sus requisitos individuales. Una unidad de gran tamaño de cualquier tipo desperdiciará energía innecesariamente, mientras que una unidad de tamaño insuficiente no satisfará la demanda de manera constante.

Nos aseguramos de que todas las unidades que proporcionamos en Electrónica Torcal se ajusten a sus necesidades, con clasificación EER (relación de eficiencia energética) de A+ a A+++ y utilizando el gas refrigerante R32, que es más respetuoso con el medio ambiente. Puede estar seguro de que su aire acondicionado no solo será eficiente, sino también más respetuoso con el medio ambiente.

Si desea obtener más información sobre el tamaño y la eficiencia del aire acondicionado, puede ver nuestro blog anterior aquí y más sobre los gases refrigerantes aquí.

Precios

Cualquier compra grande es una inversión, aunque los ahorros de energía que puede hacer usando aire acondicionado en lugar de su sistema de calefacción actual se reflejarán en sus facturas mensuales con bastante rapidez, lo que significa que su aire acondicionado se pagará solo en poco tiempo.

El costo, naturalmente, será un factor a la hora de decidir si prefiere un sistema dividido o multisplit, especialmente porque su precio puede variar según sus requisitos. El número de unidades interiores que requieres así como su potencia se reflejará en el multisplit y su coste. Por ejemplo, si quisiera comprar tres unidades interiores de pared con una unidad exterior multisplit, puede esperar que el total (incluido el costo de instalación) sea aproximadamente +10 % en comparación con la compra de tres sistemas de división simple.

Con una gama de opciones en oferta, nuestros expertos en aire acondicionado en MAC están disponibles para garantizar que elija el sistema que mejor se adapte a sus circunstancias. Póngase en contacto hoy para recibir asesoramiento personalizado.

Quizas también te interese leer…

Cuatro tipos principales de acondicionadores de aire

Cuatro tipos principales de acondicionadores de aire

¿Tu equipo ha dejado de funcionar? ¿necesitas un servicio de reparación de aire acondicionado cerca?, pero los costos asociados con los tipos varían ampliamente. Su aire acondicionado central es probablemente uno de estos tipos: Sistema dividido: dos componentes (uno...

leer más

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2athletics - 1headquarters
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.